El entusiasmo, la energía y la solidaridad se impusieron en la Media Maratón Marea Rosa
Los payaneses corrieron, marcharon y caminaron por las calles del sector histórico para llamar la atención sobre la importancia de prevenir el cáncer.
Más de 3.000 personas participaron de manera organizada en la media maratón Marea Rosa, encuentro deportivo que llamó la atención acerca de la necesidad de prevenir el cáncer, además de enviar un mensaje de esperanza a las personas que lo padecen y rendir homenaje a quienes han fallecido por causa de esta enfermedad.
La Media Maratón Marea Rosa se desarrolló con tres rutas, diseñadas para distintos tipos de corredores: aficionados y deportistas con experiencia.
La Ruta de la Victoria, que correspondió a 21 kilómetros, tuvo como ganadores, en el primer lugar a Daniela Montero, en la categoría femenina y Juan Pablo Solarte, en la categoría masculina. El segundo lugar fue ocupado por Mabel Pacheco y Julián Esteban Villegas, en las categorías femenina y masculina, respectivamente. El tercer puesto lo ocuparon, en representación de las mujeres, Natalia Urbano, y de los hombres, Edier Elejalde.
La Ruta de la Voluntad se realizó en 10 kilómetros. El primer lugar en la categoría femenina, se impuso Marlen Caicedo; en la masculina, Mateo Usuga. Segundo puesto, categoría femenina, Esmeralda Arcos y en la categoría masculina, Mario Vergara. Tercer puesto en la categoría femenina, Claudia Quintero y en la masculina, Jhon Mosquera.
La Ruta de la Esperanza, de 5 kilómetros, contó con el mayor número de corredores. Fue masiva la participación de familias, grupos de amigos, clubes de running, niñas, niños y mascotas. Se reconocieron los cinco primeros puestos en ambas categorías (femenina y masculina) las ganadoras fueron: primer puesto, Lina Morales; segundo puesto, María José Vernaza; tercer puesto, Nicol Valeria Muñoz; cuarto puesto, Laura Camila Diaz, y el quinto lugar fue para Claudia Peña. En la categoría masculina los ganadores fueron: primer puesto, David Pumalpa; segundo puesto, Johan Santacruz; tercer puesto, Diego Fernando Urrea; cuarto puesto, Juan David Jiménez, y quinto puesto, Alexander Chantre.
Con este evento deportivo se da apertura oficial al Mes Rosa 2022, durante el cual se realizarán jornadas de salud entorno al diagnóstico temprano del cáncer, tanto en Popayán como en el resto del departamento.
La Alcaldía de Popayán reactiva la campaña “Que No SENOS Olvide vivir”, que tendrá diferentes actividades para seguir cuidando la salud de la ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login