El Cauca condena asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní
Al sujeto Rafael Uribe Noguera, se le imputarán cargos de feminicidio, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple, que le darían 50 años de cárcel.
“Justicia para Juliana”. Con esa consigna el miércoles 7 de diciembre, a las 10:00 a.m., se hará un plantón en el parque Francisco José de Caldas de Popayán, para exigir que al asesino de Juliana Andrea Samboní, le caiga todo el peso de la Ley.
Diferentes estamentos sociales y gubernamentales del Cauca, condenan la monstruosidad cometida por el sujeto Rafael Uribe Noguera, señalado de haber raptado, violado y asesinado a la pequeña Yuliana Andrea Samboní, de tan solo siete años de edad.
A la familia de la niña, oriunda del Departamento del Cauca y que llegó a Bogotá hace unos años en busca de mejores oportunidades de vida, su región y todo Colombia la están acompañando en este terrible trance.
Tanto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, han expresado su rechazo ante tan cruel y abominable delito.
El primer mandatario, además de exigir que recaiga sobre el responsable la más pronta y severa justicia, envió sus condolencias a los familiares de la pequeña. “Este crimen atroz nos enluta y entristece”, enfatizó.
Igualmente, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, manifestó su indignación por el terrible crimen cometido y se unió al clamor nacional para que se haga justicia y este crimen no quede impune.
Fiscalía investiga manipulación en la escena del crimen
De manera enfática, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que la escena del crimen donde murió la niña Yuliana Andrea Samboní, fue manipulada y que por ello la investigación se extenderá a los terceros que participaron en el hecho. Al parecer se refería a miembros de la familia del violador y asesino.
“Y quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia (…) la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el Fiscal Martínez.
A su turno, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer los primeros resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña asesinada: “La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”.
El Fiscal General indicó que desde el inicio de la investigación se han recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por este, hasta el momento en que fue encontrado el cuerpo de la niña; además de entrevistas a testigos e inspecciones judiciales.
Se judicializó la captura
De la clínica Navarra, en el norte de Bogotá, en donde se había recluido fingiendo enfermedad, Rafael Uribe Noguera salió el martes 6 de diciembre esposado y escoltado por la Policía, porque la gente lo quería linchar, a los juzgados de Paloquemao para judicializar su captura.
Según información, al arquitecto de 38 años, se le imputarán cargos de feminicidio, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple, que le darían 50 años de cárcel.
You must be logged in to post a comment Login