El Campanazo septiembre 19 de 2014
Por El Sacristán
Gobernador encargó a funcionaria de enderezar finanzas del Susana López
Ante la difícil situación financiera por la que atraviesa el hospital Susana López de Valencia, el gobernador Temístocles Ortega Narváez, nombró en comisión como subgerente financiera de ese centro asistencial, a la contadora pública Liliana Guerrero Camayo, para que enderece las finanzas.
La funcionaria, que es la actual coordinadora del Área Administrativa y Financiera del Sector Salud del Departamento, es especialista en administración hospitalaria, en gerencia de proyectos, en auditoría interna y revisoría fiscal. Además cuenta con el registro internacional de auditores certificados por Inglaterra.
Ahora el problema que surge es encontrar quien la pueda reemplazar, porque la profesional llegó al cargo por concurso de méritos, y no hay en la planta del Departamento un funcionario que tenga el perfil que se requiere, por lo que habría que convocar por fuera de la institución. A Liliana Guerrero Camayo se le conoce por ser una funcionaria competente.
El mal servicio de Saludcoop
Con el sistema de salud en Colombia, los pacientes van de mal en peor. En la famosa Saludcoop, EPS, de la que hicieron maravillas sus accionistas, por lo que fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, pero que tampoco ha servido, los usuarios siguen padeciendo el mismo viacrucis. En Popayán no hay contratos para varias especialidades y está remitiendo a la Clínica del Norte de Saludcoop en Cali, por ejemplo, para la toma de endoscopias digestivas, agravando la salud de los pacientes, quienes tienen, además, que incurrir en gastos de pasajes y alimentación.
Una usuaria que habló con el gerente de esa EPS en Popayán, para decirle que no tenía ni tiempo ni plata para desplazarse a Cali, le respondió que el problema no era de Saludcoop, sino de los médicos locales, que a pesar de no deberles por sus servicios, estar al día en pagos, no querían trabajar con esa empresa, sino de manera particular y llenar sus bolsillos de dinero. La paciente no tuvo más remedio que solicitar la cita a Cali, vale decir que en la remisión hay un teléfono en el que no responde nadie, por lo que debió volver a Saludcoop a solicitar otro número para comunicarse y, finalmente, le dieron la cita para la endoscopia dentro de casi cuatro meses. ¿Será verdad que a los médicos no les debe nada Saludcoop? ¿O simplemente es una excusa para justificar la mala prestación del servicio de salud y remitir a los pacientes a Cali?
Postulaciones Mujer Cafam
Comfacauca está convocando a todas las personas naturales y jurídicas del Cauca, a postular a candidatas al XXVII Premio Cafam a la Mujer. El viernes 24 de octubre próximo, a las seis de la tarde, vence el plazo para presentarlas candidaturas, en la oficina de Desarrollo Humano de Comfacauca, en el primer piso de la calle 2 Norte # 6-54.
Se aceptarán las postulaciones de mujeres que por sus méritos humanos y morales hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de personas, familias y de la comunidad en general, en cualquier región del Cauca. Las acciones deben cumplir con los principios y objetivos de la responsabilidad social.
Acaban con el bosque nativo
Varios ciudadanos se han comunicado con El Sacristán, para denunciar la tala de bosque nativo en el noroccidente de Popayán, de los que salen camiones repletos de madera aserrada de especies como uvos, cucharos, guayacanes, robles, yarumos, etc. Han cortado los árboles de las orillas de las quebradas y hasta del mismo borde de esas fuentes de agua, secado humedades con zanjas que han abierto para ese macabro fin. En verano queman las ramas de los árboles que nos les sirven. La destrucción de los recursos naturales en Popayán es aterradora.
¿En dónde están la Procuraduría Ambiental, la CRC, las contralorías Municipal y Departamental, la propia Alcaldía, los concejales y demás autoridades? ¿Será que el medio ambiente poco importa?
You must be logged in to post a comment Login