El Campanazo: Pésimos ambientes laborales
Ha hecho carrera en diferentes entidades públicas de Popayán, con pocas excepciones, un mal ambiente laboral, lo que incide no solo en el clima organizacional, sino en el trabajo mismo.
Quejas hay de muchas dependencias y empresas, una de ellas es la Secretaría de Salud del Municipio de Popayán, en donde muchos profesionales han preferido no continuar con contratos de prestación de servicios (que dicho sea de paso es ahora la única forma de vinculación laboral), a sabiendas de que el empleo no se da silvestre en la ciudad, a tener que aguantar un pésimo ambiente laboral. En esa que es la secretaría de la “salud”, han imperado, además de la grosería, la ordinariez y la ineficiencia.
También es común en muchas instituciones, que unos empleados descalifiquen por completo el trabajo de sus compañeros, tal vez por insolvencia profesional, por ignorancia o porque creen que desprestigiando al otro se hacen “superiores”.
Sin un adecuado ambiente laboral de respeto, de tolerancia y de trabajo en equipo, no es posible adelantar una buena gestión, de ahí la mediocridad que pulula en tantas oficinas de la capital caucana.
Está comprobado que las entidades en las que se respira un ambiente de armonía, son las que presentan resultados positivos, pero esto depende en gran medida de la actitud, profesionalismo, cultura, formación y hasta buenos modales de quien dirige.
You must be logged in to post a comment Login