Desmantelada fábrica clandestina de medicamentos en el sur de Bogotá
Se incautaron cerca de 300 unidades de fármacos fraudulentos de nombre Piperazina jarabe, Eucalimiel jarabe, Radina Q.V,
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en apoyo al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (C.T.I) desmanteló una fábrica clandestina de medicamentos en el sur de Bogotá, que estaba poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas.
Mediante operativo se incautaron cerca de 300 unidades de medicamentos fraudulentos de nombre Piperazina jarabe, Eucalimiel jarabe, Radina Q.V, los cuales no tenían registro sanitario.
En ese mismo allanamiento el C.T.I capturó a una persona y también decomisó aproximadamente 5 kilos de cápsulas a granel de contenido indeterminado con etiquetas, envases y empaques, todos considerados productos fraudulentos, los cuales eran distribuidos a varias farmacias y tiendas naturistas en Bogotá.
Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen. Muchos de esos productos falsos se comercializaban en sitios de Internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.
“Los colombianos deben comprobar siempre la existencia y veracidad del registro sanitario, pues es el sello de garantía que le pone la autoridad para que sean consumidos de manera segura”, afirmó el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz. Enfatizó el funcionario sobre la importancia de la denuncia, a través de la línea telefónica 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co así como la posibilidad de consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co /
You must be logged in to post a comment Login