Deportista payanés ganador del Ironman 2020 en Maryland, irá al Mundial 2021 a Hawai

Por en septiembre 29, 2019

La hazaña la hizo Felipe Castrillón Victoria, al obtener el primer puesto en la categoría de 18 a 24 años, al correr 5 k. nadando, 180 k. pedaleando y 42 corriendo.   

El sábado 28 de septiembre, los padres, tíos, hermana, abuela, primos y amigos, tanto en Popayán como en Bogotá, estaban expectantes ante la participación de Felipe Castrillón Victoria, de 21 años de edad, en el Ironman Maryland 2020 que ofrecía 40 puestos de clasificación para el Campeonato Mundial Ironman 2021 en Kailua-Kona, Hawai.

Este joven, que además de ser un gran atleta, es un sobresaliente alumno de derecho en la universidad Sergio Arboleda de Bogotá, pensó ganarse uno de esos 40 cupos, pero no solo logró esa meta, sino que obtuvo el primer puesto en su categoría, en la que compitieron 40 triatletas, de un total de 1.880 deportistas en diferentes categorías. En la general, quedó en el puesto 47 entre 1.280 deportistas y de 49 entre 1.880, con un tiempo final de 10:01:25, lo que le da derecho a clasificar para el campeonato mundial Ironman 2021 que se llevará a cabo en Kailua Kona-Hawai.

PUBLICIDAD

Felipe (1)

El triatleta Felipe Castrillón Victoria, hizo 5 kilómetros nadando, 180 kilómetros pedaleando y 42 kilómetros corriendo, en el Ironman de Maryland 2020.

Según su amigo Alejandro Perafán Coronel, Felipe Castrillón Victoria corrió sus primeros Ironman medios con buenos resultados en tiempo. Cuando iba a competir en el primero, prometió que si lo terminaba se tatuaría el logo de Ironman en la pierna y, desde luego, que lo tuvo que hacer. Luego tomó la decisión de correr su primer completo, “una locura”, dice, porque fueron 5 kilómetros nadando, 180 kilómetros pedaleando y 42 kilómetros corriendo.

“Para ello se preparó durante un año, luchando contra él mismo y contra la exigencia de su etapa final en la carrera del 28 de septiembre de 2019”.

Ese día, a 4.067 kilómetros, dice Perafán Coronel, quien hizo un emotivo perfil de su amigo, desde las 6:00 a.m., sus padres Pedro Pablo Castrillón Simmonds y Liliana Victoria Rojas, su hermana Isabel, demás familiares y amigos, estuvieron pegados a la App, siguiendo el recorrido y sudando como si estuvieran en el lugar del hoy famoso campeón del Ironman Maryland, que apenas cruzó la meta como ganador, los gritos y lágrimas de felicidad retumbaron en Popayán.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply