Defraudación de fluidos en piscícola, en Santander de Quilichao, fue identificada por CEO
El delito de defraudación de fluidos está consagrado en el Código Penal, con pena de prisión de 16 a 72 meses y multa hasta 174 millones.
El equipo especializado para detectar fraudes en la red de energía eléctrica de CEO, encontró una conexión ilegal en la vereda La Capilla del municipio de Santander de Quilichao, lugar en donde funciona una piscícola que estaba conectada de forma ilegal al servicio de energía eléctrica. Dicha conexión suministraba energía a cinco motobombas distribuidas a lo largo de cinco lagos. De esta manera CEO retiró el cable para, posteriormente, ponerlo a disposición de las autoridades, sin embargo, las personas de las casas vecinas no permitieron la custodia del mismo.
Inmediatamente CEO interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, con una pena de prisión de 16 a 72 meses y multa hasta de 174 millones.
Con apoyo de las autoridades, la Compañía está tras la pista de las personas inescrupulosas que llevan a cabo este tipo de prácticas ilegales y adulteran los equipos de medida para robar energía.
Adicionalmente CEO hace un llamado a la comunidad para evitar la manipulación de las redes de energía eléctrica y denunciar los casos donde se presente este flagelo, el cual, no solo pone en riesgo la vida de las personas que lo practican, sino que afecta a los clientes que hacen uso legal del servicio de energía.
You must be logged in to post a comment Login