De la Ruta del Sol, en funcionamiento 35,4 kilómetros de doble calzada en el Cesar
A la fecha se han construido 23.1 kilómetros de vía nueva, rehabilitado 120 kilómetros de vía existente, de los cuales, 122 kilómetros ya se han puesto en funcionamiento en doble calzada.
En la construcción de la Ruta del Sol Sector 2, se han invertido más de $2,5 billones de pesos.
Las obras correspondientes al Tramo 6, tuvieron una inversión estimada de 240.000 millones de pesos y generaron cerca de 1.000 empleos.
La Concesionaria Ruta del Sol, a cargo de la Ruta del Sol Sector 2, puso en funcionamiento 35,4 kilómetros de doble calzada correspondientes al Tramo 6 que va desde el municipio de Aguachica hasta el corregimiento de La Mata, en el sur del departamento del Cesar.
“Este Tramo es uno de los más largo que hemos puesto en funcionamiento en la Ruta del Sol Sector 2 y las comunidades y los miles de usuarios que a diario transitan por la troncal, podrán empezar a disfrutar de los beneficios que brinda una carretera rápida, moderna y segura”, manifestó Eder Paolo Ferracuti, Presidente de la Concesionaria Ruta del Sol.
Esta obra incluyó la construcción de 14 puentes nuevos y el repotenciamiento de 12 puentes existentes, en los que se fundieron cerca de 9.000 m3 de concreto. De igual manera, a través los 35,4 kilómetros se incluyen obras como las variantes de Aguachica y de Besote, lo que garantiza un paso fluido a una velocidad de diseño de 100 km/h a través de todo el recorrido.
Durante la construcción de las obras recibieron capacitación, a través del programa de formación Creer Colombia Odebrecht, alrededor de 3.500 personas de Aguachica, Norean, La Gloria, Ayacucho, Besote, La Mata y la vereda Caño Alonso, y se generaron cerca de 1.000 empleos directos.
Adicionalmente, en este tramo los usuarios también podrán encontrar una rampa de frenado en el sector de Norean, para que aquellos vehículos que se queden sin frenos, puedan detenerse de forma segura, haciendo su tránsito por la carretera mucho más seguro. Además, con la puesta en funcionamiento de este tramo en doble calzada se reducirán los niveles de accidentalidad, especialmente los asociados a colisiones frontales.
Así mismo, para la Concesionaria Ruta del Sol, la protección y conservación de las especies de fauna que habitan en la zona es esencial, por esta razón se construyeron pasos de fauna elevados para que las especies nativas puedan cruzar la doble calzada de forma segura, evitando que sean atropellados, principalmente los monos aulladores y perezosos.
You must be logged in to post a comment Login