De indignante y preocupante calificó el alcalde de Popayán el nuevo problema de la doble calzada

Por en noviembre 26, 2020

Los ingenieros Solarte, del consorcio Nuevo Cauca, pretenden incumplir el contrato de la doble calzada Popayán- Santander de Quilichao y lograr una indemnización. 

Luego de un conversatorio efectuado este jueves 26 de noviembre, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, a través de un Twitter dijo que la ANI había confirmado que los hermanos Solarte, que tienen la concesión de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, piden en demanda ante el Tribunal de Arbitramento indemnización por $200.000 millones “dizque por no ejecutar esa obra”. 

La actitud de los ingenieros Solarte, que tienen problemas con la Fiscalía, el alcalde la calificó de indignante y preocupante, por lo que finalizó el Twitter con la frase “¡¡¡Tras de ladrón bufón!!! ¿Y el perjuicio nuestro qué?   

PUBLICIDAD

A ese conversatorio también asistieron la líder Jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), María Fernanda Salazar; el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, senadores y representantes a la Cámara por el Cauca y alcaldes de la zona de influencia de la obra, entre ellos el de Popayán.

 “Es indignante que los Hermanos Solarte pidan ante el Tribunal de Arbitramento una indemnización de $200.000 millones por no cumplir el contrato. Confío plenamente en que el Gobierno Nacional hará respetar no solo el contrato, sino a Popayán y a todo el Departamento del Cauca”, aseveró López Castrillón.

En la jornada se mencionaron otras obras, entre ellas, las variantes oriente y occidente, y la rebautizada avenida de Las Culturas, antes Próceres, que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply