Contra el hurto a residencias Policía Metropolitana de Popayán inició campaña
Mediante volantes, puerta a puerta y perifoneo hace recomendaciones de seguridad contra este delito.
La Policía Metropolitana de Popayán, adelanta campañas para sensibilizar a la comunidad contra el hurto a residencias.
Habitantes de distintas comunas de la ciudad y su área metropolitana, recibieron consejos de los uniformados para evitar ser víctima de los “apartamenteros”, concientizando a la comunidad en la necesidad de prevenir evitando dejar puertas o ventanas abiertas cuando salgan de sus viviendas.
Estas campañas se vienen realizando a través de visitas, mediante perifoneo, por la Radio Policía Popayán 94.1 FM.
Igualmente, se están entregando volantes en sitios turísticos, centros comerciales y en las iglesias para instruir a la comunidad contra hurtos a residencias.
Recomendaciones de seguridad
• Instale cerraduras de buena calidad en puertas y ventanas.
• Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
• Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
• No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.
• No dé información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
• Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
• No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
• Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
• Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).
La Policía Nacional exhorta a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda la contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a residencias con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Jesús Enrique Quintero Rave.
You must be logged in to post a comment Login