Continúan las agresiones contra los trabajadores del sector azucarero en el norte del Cauca

Por en julio 1, 2022

Los gremios y empresas asociadas en el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca rechazan esas conductas agresivas y violentas.

Mientras se habla de paz y de respeto a los derechos humanos, los trabajadores del sector azucarero, campesinos que derivan su sustento de las empresas de ese sector productivo del norte del Cauca, vienen siendo objeto de maltrato, agresiones, violencia por parte de sujetos al margen de la Ley.

Esa situación viene siendo denunciada por los ingenios y por sus trabajadores, sin que se tomen acciones al respecto por parte de las autoridades pertinentes.

PUBLICIDAD

Ante tantos atropellos a los derechos al trabajo y a la tranquilidad, una vez más, todas las empresas y gremios del Valle del Cauca asociadas en el Comité Intergremial y Empresarial del Valle (CIEV) rechazan de manera contundente las agresiones de que son víctimas los colaboradores del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, que este 1 de julio de 2022 se encontraban realizando labores de campo en el Municipio de Padilla, en el norte del Cauca.

Las acciones violentas fueron llevadas a cabo por encapuchados armados, los cuales siembran recurrentemente el terror en la zona y quienes intimidaron con disparos a los trabajadores y quemaron maquinaria.

El CIEV hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría para que den protección efectiva a los trabajadores, así mismo, finalicen estos hechos de invasiones y daños a la propiedad privada.

El norte del Cauca es un territorio donde se necesita que lleguen la paz y la justicia, por lo que se hace imperante que las autoridades preserven la vida e integridad de quienes actúan en el marco de la ley, protejan la libre empresa y la propiedad privada, argumentan los empleadores.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply