Concejo y Personaría llamaron la atención por mal estado de escenarios deportivos de Popayán
La Secretaría del Deporte fue conminada a mejorar esos espacios para la recreación y la práctica de diferentes disciplinas atléticas.
Desde hace tiempo se escuchan quejas ciudadanas acerca del abandono en que hallan parques y escenarios deportivos a cargo del Municipio de Popayán.
Si la Administración Municipal, a través de sus redes sociales, en especial Twitter, pregona el respaldo que le está dando al arte, la cultura y el pensamiento, debe incluir el deporte y la recreación, por ser consustanciales a esas manifestaciones que contribuyen en grado sumo al desarrollo integral de niños y jóvenes. Además, para los adultos significan esparcimiento y salud.
Precisamente, en sesión del Concejo de Popayán, sus integrantes le hicieron un llamado de atención a la secretaria de Deporte, Angélica Montilla, para que ese despacho mejore la gestión en el manejo y administración de los escenarios deportivos. Se sabe que esta funcionaria lleva un par de meses en el cargo, por lo que la responsabilidad no se le puede endilgar del todo, pero es tiempo que comience a enderezar lo que no está bien. Igualmente, debe estar trazada una política en este campo.
Concejales señalaron el estado de varios de esos escenarios a cargo de la Administración Municipal, así como el incumplimiento del contrato de mantenimiento del Complejo Acuático Carmen Klinger, que lleva varios meses fuera de servicio. ¿Cómo se pretende, entonces, formar nadadores? Dicho complejo no se construyó solo para unos juegos.
Dijeron los concejales, que el modelo de administración de escenarios deportivos establecido mediante decreto por la Alcaldía, no ha sido efectivo, y que actualmente hay establecimientos administrados por terceros sin que se tenga control al respecto.
También se refirieron a la baja ejecución presupuestal de la Secretaría de Deporte que, al parecer, es de tan solo el 24%.
Los concejales reclamaron mayor diligencia por parte de esta dependencia para garantizar que los recursos destinados al beneficio de niños, niñas y jóvenes, se ejecuten de forma eficiente.
Personería
Por su parte, la Personería de Popayán también se pronunció al respecto.
En un mensaje en redes sociales, señaló que, en la socialización del informe sobre el manejo de los escenarios deportivos del Municipio, que hizo la Secretaría de Deporte ante el Concejo Municipal, el personero de Popayán, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla, manifestó su preocupación ante las evidencias expuestas por varios integrantes de esa corporación, que muestran el deterioro y abandono de esos sitios. El representante del Ministerio Público hizo un llamado para que se corra traslado de las denuncias públicas y se inicie un plan de vigilancia especial para todos los escenarios deportivos del Municipio.
You must be logged in to post a comment Login