Con drones enfrentará Bogotá la criminalidad
El sistema de seguridad aérea con drones le permitirá a la Policía cuidar puntos estratégicos como ciclorrutas, estaciones de TransMilenio, movilizaciones, etc.
El uso del sistema de seguridad aérea con drones le permitirá a la Policía Nacional cuidar puntos estratégicos de Bogotá, como ciclorrutas, estaciones de TransMilenio, movilizaciones sociales y eventos de alta aglomeración, entre ellos partidos de fútbol y conciertos.
También se usarán para operativos contra la criminalidad e incluso para la atención de emergencias, y complementará la función que se viene cumpliendo en la capital con el helicóptero Halcón.
Los nuevos equipos tienen una cámara de alta resolución con alcance de hasta 7 kilómetros y visión térmica, es decir, que detectan el calor. Pueden alcanzar una altura de 3.000 metros y una velocidad de hasta 81 kilómetros por hora. Además, logran una autonomía de vuelo de hasta media hora.
El Presidente Iván Duque examina los equipos de vigilancia entregados este viernes para la seguridad de la capital del país, que incluyen la vigilancia con el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART) .
Para manipular estas nuevas herramientas fueron capacitados 10 agentes de la Policía.
La nueva tecnología de seguridad y vigilancia fue presentada este 14 de junio en el sector del Voto Nacional, en el centro de la capital de la República, acto al que el presidente Iván Duque acompañó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
En la entrega a la Policía Metropolitana de Bogotá, de cinco modernos drones y dos unidades móviles, el jefe del Estado dijo que esos dispositivos “nos permitirán llegar al corazón de las estructuras criminales y desmantelarlas”.
“Con estas tecnologías vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad”, aseveró el mandatario, y agregó, que este sistema aéreo remotamente tripulado les permitirá a los organismos de seguridad reforzar la inteligencia y la contrainteligencia, para ser cada vez más exitosos, más asertivos y más contundentes contra el crimen organizado”.
También indicó que la tecnología de vigilancia aérea con drones fortalecerá el trabajo de control en los parques y entornos escolares, para liberarlos de los jíbaros y de la amenaza de las drogas.
You must be logged in to post a comment Login