Con amenazas pretenden frenar rehabilitación vial en sector de Popayán
Las obras de rehabilitación vial en el barrio Bolívar, tocaron la madriguera que existe hace muchos años en la galería, de ahí el constreñimiento y amenazas a contratistas.
Pie de Foto: El contratista de la obra de rehabilitación vial del sector del barrio Bolívar, está siendo víctima de amenazas y constreñimiento.
La empresa Movilidad Futura y la Alcaldía de Popayán, rechazaron las amenazas y la situación de orden público que se presenta en la Carrera 6 entre calles 9 N y 10 N, sector del barrio Bolívar, en donde el contratista de obra de Movilidad Futura S.A.S., denunció una serie de amenazas por parte de un grupo desconocido que se opone a la rehabilitación de la vía y del espacio público peatonal.
Ante las intimidaciones y con el propósito de avanzar con el Proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán, los trabajadores intervinieron la vía en horas de la noche, sin embargo, el sábado 4 de marzo personas no identificadas, pusieron material explosivo en los tanques de combustible de las volquetas, provocando la detonación de algunos de ellos, lo que generó pánico entre la misma comunidad.
Por su parte, el gerente de Movilidad Futura S.A.S., John Felipe Ramírez, dijo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional y recordó que los mismos comerciantes mediante una carta, solicitaron el cierre de toda la calzada para agilizar los trabajos de mejoramiento vial del sector. Así mismo, indicó, que esta obra es fundamental para la ciudadanía de Popayán, por lo cual, bajo todas las medidas de seguridad necesarias, el contratista de la obra continuará con el cronograma de trabajo establecido y previamente socializado.
Movilidad Futura S.A.S., la Alcaldía de Popayán y la Policía, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda afectar el normal desarrollo de las obras de rehabilitación vial en este sector de la capital del Departamento del Cauca.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Pompy Arubal Pinzón, ofreció toda la colaboración de la institución para que las obras continúen con el cronograma previsto. Afirmó que las amenazas no solo provienen de drogadictos que se tomaron ese lugar, sino especialmente de ciertos comerciantes, cuyos negocios no tienen permiso de funcionamiento.
En la galería del barrio Bolívar se mueven soterrados intereses, los que, precisamente, no han permitido la rehabilitación de ese sector, proyecto que se viene gestando desde hace varias décadas.
Esa zona estratégica de la ciudad, que une el centro histórico con el norte, muestra un terrible deterioro y desorden: basuras por doquier, mal uso del espacio público con ventas informales de toda índole; camiones, motos, mototaxis y toda clase de vehículos dentro y fuera del espacio de esa plaza de mercado; carretillas, tiradas por famélicos caballos; invasión de la avenida de Los Estudiantes, hoy tachonada de basuras y en la que se posan gallinazos, cuando esa vía se necesita con urgencia para desembotellar el tráfico vehicular; mafias de expendedores de drogas, cueva de malhechores, de consumidores de estupefacientes. Si en el día ese sector es un caos, de noche el escenario es mucho más sórdido y peligroso, el denominado planchón se asemeja a la calle del Cartucho o del Bronx, en Bogotá: drogadictos, prostitutas, jíbaros, transexuales viciosos, que viven en una especie de madriguera, cual agujeros que hacen los ratones en las paredes y otros lugares para entrar y salir.
You must be logged in to post a comment Login