‘Cometas a volar’
La Compañía Energética de Occidente, lanzó la campaña “Cometas a Volar”.
La Campana
Con el propósito de llamar la atención en la temporada de vientos, acerca de la forma correcta como se deben elevar, a fin de evitar accidentes que afecten la integridad física de los cometeros, en especial los niños, como consecuencia de accidentes con las redes eléctricas, lo que además afectaría la prestación del servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.
Esta campaña, que se efectúa por tercer año consecutivo, la CEO la viene socializando en instituciones educativas de Popayán, Piendamó, Timbío, El Tambo, El Bordo-Patía y Guachené, en las que ha hecho recomendaciones que deben tener en cuenta la población infantil, los padres de familia y comunidad en general, a la hora de elevar las coloridas y alegres cometas. Estas son:
Las cometas se deben elevar en espacios abiertos, nunca en sitios cercanos a redes de alta tensión o tendidos eléctricos.
Tampoco se deben elevar desde terrazas, por su cercanía a las redes eléctricas, debido al riesgo que corren quienes se encuentran en estos sitios.
No se deben utilizar materiales metálicos, tampoco de cobre, o que puedan ser conductores de energía. El hilo correcto para elevar las cometas es de algodón.
En caso de que una cometa se enrede en las líneas de energía, no se debe, por ningún motivo, halarla, ya que esto puede causar una descarga de energía. Puede provocar quemaduras graves y daño en órganos vitales, incluso la muerte.
Quien pierda su cometa entre las redes de energía, no debe subir a los postes para bajarla o tratar de retirarla con palos, tubos metálicos u otros objetos.
Nunca se deben elevar cometas cuando llueve, porque se aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga de las redes de energía, por la humedad en los elementos que conforman la cometa.
Agosto 16 de 2013
You must be logged in to post a comment Login