Comenzó el 2017 con comparendos e inmovilizaciones de vehículos
Cerca de mil comparendos y las respectivas inmovilizaciones de vehículos, se impusieron en Popayán entre el 1 y el 9 de enero, en el marco de la Fiesta de Reyes 2017.
Las sanciones las aplicó la Seccional de Tránsito y Transporte Metropolitana de Popayán, en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, a conductores de automóviles y motocicletas.
Conducir bajo los efectos del alcohol, no portar los elementos de seguridad vial, incumplir la norma de Pico y Placa y violar la disposición Municipal que reglamentó la circulación de motocicletas durante la programación de la Fiesta de Reyes, fueron, según funcionarios de Tránsito y Transporte, las principales infracciones cometidas por los conductores. Se espera que esas dependencias continúen ejerciendo de manera rigurosa los controles respectivos en toda la ciudad, a fin de evitar los accidentes de tránsito que a diario se registran en Popayán y en los cuales siempre están involucradas motocicletas.
Se informó, igualmente, que las personas que tienen inmovilizados sus vehículos, se pueden dirigir a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, ubicada sobre la carrera 2 con calle 25 Norte, salida al Huila, vía Pomona, a fin de efectuar el curso pedagógico sobre seguridad vial y en general acerca de las normas de tránsito, para reducir hasta en un 50 % la infracción aplicada. Esta medida solo podrá realizarse durante los primeros cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo. Posteriormente, el propietario o infractor deberá pagar la multa y retirar el vehículo.
You must be logged in to post a comment Login