Carlos Holmes Trujillo, el inmejorable compañero en la Universidad del Cauca
Dentro y fuera de las aulas del Claustro de Santo Domingo, fue un hombre correcto y cálido ser humano, dice su compañera Gladys Elena Carrillo de Olano.
“Me parece mentira que Carlos Holmes Trujillo haya muerto. En los últimos días recibí noticias positivas acerca de su mejoría, estoy muy dolida”, le dijo a este portal su compañera de Derecho en la Universidad del Cauca, la exsecretaria de Hacienda del Departamento, Gladys Elena Carrillo de Olano, quien despertó este 26 de enero con tan lamentable noticia de que el Ministro de Defensa había perdido la batalla contra el Covid 19.
En medio de su inmenso pesar, recordó al amigo, quien antes de viajar a Popayán por algún motivo, llamaba a sus compañeros para que se reunieran, así fuera en improvisado almuerzo, espacio en el que hacían remembranzas de esos años estudiantiles; él, siempre cálido y cercano.
Recuerda su contagiosa risa. “Se reía con felicidad y gracia, capaz de disipar la tristeza que cualquiera pudiera tener. Además de su caballerosidad, simpatía, sentido del humor, inteligencia, don de gentes, rectitud, decencia en el trato personal. Nunca se le escuchó una mala expresión en contra de nadie”.
Gladys Elena le atribuye grandes cualidades humanas a su querido compañero de la promoción de 1973, que lo hacían un ser fascinante.
Se pierde un hombre valioso para Colombia, a quien le correspondió una época difícil y convulsionada del país. Atendía de inmediato diversas situaciones de orden público y les transmitía calor humano a los afectados, dice la abogada Carrillo.
Subraya el especial cariño y respeto que le profesaba a su alma máter, la Universidad del Cauca, de la que fue un destacado alumno, como también a Popayán, ciudad que lo acogió.
You must be logged in to post a comment Login