Cámara de Comercio repudió atentado terrorista en la Panamericana
-Gobernación dice que en pocas horas se restaurará la vía
-Capturados cinco presuntos integrantes de redes de apoyo ala Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC
A través de un vehemente comunicado, la Cámara de Comercio del Cauca rechazó el atentado terrorista que causó graves daños a la carretera Panamericana, en el sector de Mandivá.
Los directivos de esa entidad señalaron, que el atentado dinamitero contra la principal infraestructura vial del Cauca y del Suroccidente del país, registrado en la noche del pasado 31 de marzo, dejó incalculables pérdidas al aparato productivo y comercial del Cauca y del suroccidente del país.
Se unió al clamor del pueblo caucano, respecto a la necesidad de contar con mayor acompañamiento de los entes gubernamentales del orden nacional, a fin de evitar la ocurrencia de hechos que, como este último, afectan a las empresas de la zona, a los habitantes de la región, a todos los colombianos y extranjeros que usan habitualmente esta vía internacional para el normal desarrollo de sus actividades.
La Junta Directiva de esa entidad y su presidente ejecutiva, Oriana Mendoza, invitaron a los colombianos a solidarizarse con el Cauca y a rechazar estos actos vandálicos, asistiendo a la Semana Santa de Popayán y de otros municipios del Departamento, que durante muchos años han hecho de esta tradición religiosa y cultural, un evento digno de ser admirado y compartido.
Además, indica la entidad en su comunicado, que con esas acciones los violentos pretenden crear caos en la Vía Panamericana, con lo que perjudican el emprendimiento, la productividad y la competitividad de una región que busca, a través de proyectos de desarrollo, de la promoción del turismo y del trabajo constante, generar un mayor crecimiento empresarial y una mejor calidad de vida para sus habitantes, quienes son los principales perjudicados con esos hechos vandálicos.
En pocas horas se normalizaría el tránsito por la Panamericana
De otro lado, y según información emanada de la Gobernación del Cauca, en pocas horas se normalizaría el tránsito vehicular sobre la vía Panamericana, tras el atentado terrorista perpetrado, al parecer por las FARC, en inmediaciones de la vereda Mandivá, en jurisdicción de Santander de Quilichao, al norte del Departamento.
“Hay que convocar a las FARC para que cesen estos episodios consecutivos de barbarie que generan desconfianza en los diálogos de paz.Todos confiamos en que la paz es posible, en que los diálogos avancen y que haya acuerdos pronto, por eso debemos rechazar con contundencia este tipo de acciones que nos afectan a todos”, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, según su oficina de prensa.
Capturadas cinco personas con material de guerra y explosivos
Luego del atentado terrorista del pasado 31 de marzo sobre la Panamericana, la inmediata acción ofensiva de las tropas de la Tercera Brigada, en coordinación con la Sijín de Santander de Quilichao, permitió la captura de cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC.
Según el Ejército, los hechos se presentaron en la vereda Santa Catalina del Municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca. En ese lugar y gracias a la oportuna información suministrada por la población civil, mediante una orden de allanamiento fueron capturados cinco sujetos que tenían en su poder 28 barras de indugel, 30 metros de cordón de seguridad, un revolver, una sub ametralladora, una escopeta de repetición y munición de diferentes calibres.
Esas aprehensiones se dieron a nueve kilómetros del lugar del atentado terrorista del 31 de marzo anterior, sobre la carretera que de Cali conduce a Popayán.
You must be logged in to post a comment Login