Cabildos indígenas independientes marcharon en contra de invasiones y tomas de la Panamericana
Rechazaron las acciones de hecho de la dirigencia indígena tradicional que, según los manifestantes, solo propende por beneficios particulares a costa de la destrucción de la Nación.
Este 14 de mayo en horas de la mañana, más de 2.000 indígenas pertenecientes a los cabildos independientes del norte del Cauca, marcharon de manera ordenada por la vía Panamericana, para decir no más a la toma de ese importante corredor vial y rechazar la invasión de predios de propiedad privada, como está sucediendo en ese sector del Departamento.
Los indígenas que están en contra del proceder del CRIC, de la ACIN, y del ONIC, y que pertenecen a los cabildos indígenas de Nueva Generación de Santander de Quilichao, Plan de Zúñiga de Caldono, Urbano Kiwe Wala de Santander de Quilichao, Indígena Tierra de Bendición de Corinto, además de las víctimas de la Masacre del Nilo, desfilaron con pancartas desde Mandivá hasta el parque central de Santander de Quilichao.
Los miembros de esos cabildos indígenas rechazaron en nombre de las víctimas de la masacre del Nilo, la supuesta representación del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y exigieron cuentas claras respecto a la indemnización pagada por el Estado para las víctimas de ese acto atroz.
Igualmente, manifestaron su apoyo a las Fuerzas Militares y de Policía y, en general, a la institucionalidad colombiana, dejando claro su posición pacífica y su deseo de aportar al desarrollo social y económico del Departamento del Cauca.
Dijeron que son despojados de la dirigencia indígena tradicional, y que no se sienten representados por el CRIC, ni por la ACIN ni por la ONIC cuyas conductas criticaron de manera enérgica.
Exigieron la legalización de estos cabildos que están en contra de las acciones de hecho.
You must be logged in to post a comment Login