Bandera de guerra al Comando específico del Cauca y subsidios de vivienda entregó Duque en Popayán
![](https://www.periodicolacampana.com/wp-content/uploads/2020/01/24FA255D-A386-40BB-99BF-536BF69732A2-300x336.jpeg)
El presidente de la República cumplió agenda en la capital del Cauca, acompañado por ministros y otros funcionarios.
Como estaba previsto, en la mañana de este 10 de enero arribó a Popayán el presidente Iván Duque Márquez, quien en compañía del ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y del alto mando militar y policial, se dirigió al batallón José Hilario López, en donde, en ceremonia especial, hizo entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca (Cecau), la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) # 4 y Brigada Liviana de Caballería (Blica).
Posteriormente se trasladó a la urbanización ‘Bosque de las Garzas’, en donde hizo entrega, junto con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, de 360 subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS). En ese conjunto residencial, ubicado frente al centro de recreación Guayacanes de Comfacauca, que está en construcción, visitó uno de los apartamentos y le entregó las llaves a una de las familias beneficiadas. A renglón seguido y ante las numerosas familias que comenzaron el nuevo año con vivienda propia, intervinieron el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; el gobernador del Departamento, Elías Larrahondo; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y finalmente el jefe del Estado, quien anunció seguir apoyando a Popayán y el Cauca con la asignación desubsidios, especialmente el concurrente, modalidad que creó en el 2019 su administración, el cual permite integrar el subsidio que otorga el Gobierno, con el que conceden las Cajas de Compensación Familiar, en este caso Comfacauca.
![](https://www.periodicolacampana.com/wp-content/uploads/2020/01/18FB9151-2612-442A-AEDF-5E29CA567F84-1024x683.jpeg)
Cuando felicitaba a las familias beneficiadas con el programa de vivienda, una señora lo interrumpió: Presidente, presidente, gritó; el jefe del Estado se dispuso a escucharla “Señor presidente, yo soy muy pobre y no tengo vivienda”, exclamó. El jefe del Estado le preguntó el nombre, Nohemí, afirmó. Doña Noemí, ¿en qué trabaja?, le preguntó. Ella respondió en tono fuerte: En el Banco de la República, y en voz más suave, añadió, al frente, vendiendo obleas y vendo pocas. Fue un momento de hilaridad entre los presentes, que quizá doña Nohemí no olvidará, porque el presidente de la República dio la orden a su ministro de Vivienda para que la inscribiera de inmediato en uno de los programas subsidiados.
Por su parte, el ministro de Vivienda indicó, que en el Cauca se han asignado durante el actual Gobierno, 846 subsidios de ‘Mi Casa Ya’, esto es, el 64% de todos los subsidios que se han asignado en el Departamento desde la creación del programa en 2015 (1.314 en total).
El gobernador Larrahondo, anunció la compra de un lote en Popayán para construcción de vivienda, proyecto que desarrollará conjuntamente con la Alcaldía. Igualmente, le obsequió al presidente Duque un Violín Patiano, como símbolo de la cultura negra. Al finalizar el acto, el maestro Carabalí, ejecutó el Violín Patiano y se hizo acompañar con las palmas del público, poniendo la nota alegre.
You must be logged in to post a comment Login