Banco Agrario rechaza ataque y saqueo a sus sucursales de Corinto y Caloto, en el Cauca
La violencia en el departamento no da tregua, tampoco se advierte una acción decidida del Estado por combatir a los criminales.
A plena luz del día y con el mismo modus operandi, al parecer el frente 57 de la Segunda Marquetalia, cuyos miembros fuertemente armados incursionaron en las poblaciones de Corinto y Caloto, al norte del Cauca, para saquear el Banco Agrario.
Esa entidad crediticia, a través de su presidente, Hernando Chica Zuccardi, rechazó los ataques y hostigamientos por parte de grupos al margen de la Ley en los municipios de Corinto y Caloto (Cauca), registrados en las últimas horas.
De acuerdo con el directivo, “con estos actos vandálicos en los que se ven afectadas nuestras oficinas, la más perjudicada es la comunidad, en particular las familias clientes y usuarias donde se encuentran también beneficiarios de las transferencias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, cuya entrega nos vemos en la necesidad du suspender temporalmente por causa de estos hechos”.
El Banco dio a conocer que, en esta oportunidad, no hubo daños materiales en las sedes de la entidad en estos municipios y destacó que lo más importante es que los funcionarios no sufrieron heridas y tampoco hubo pérdida de vidas humanas.
Chica Zuccardi indicó que “estamos adelantando las conversaciones del caso con la Fuerza Pública y con las autoridades locales para evaluar en qué momento restableceremos la atención al público para evitar mayores afectaciones a nuestros clientes y usuarios.
El Cauca está a la deriva en cuanto a seguridad, entre tanto es la comunidad la que está sufriendo a causa de la violencia.
You must be logged in to post a comment Login