Atención: Procuraduría pide a manifestantes respeto por los magistrados e instalaciones públicas
El procurador delegado para los DH solicitó a la Fuerza Pública tomar el control de la situación.
Mientras el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunía este 8 de febrero con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los manifestantes, en su mayoría afiliados a Fecode y a otros sindicatos, marchaban para presionar a la Corte Suprema de Justicia a fin de que eligiera fiscal, de la terna enviada en agosto pasado por el jefe del Estado. Los marchantes decidieron concentrarse frente a la sede del alto Tribunal y sitiar a los magistrados.
Ese episodio les recordó a los colombianos el asalto al Palacio de Justicia por el M-19 el 6 noviembre de 1985, cuando fueron inmolados varios magistrados y civiles.
Dada esta delicada situación, la Procuraduría General de la Nación, pidió a los líderes de la protesta apostados frente al Palacio de Justicia de Bogotá, respeto por la integridad de los magistrados y demás funcionarios de la rama judicial que permanecen al interior de la edificación.
Luego de hacer una verificación en el lugar de los hechos, el delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, pudo constatar que al menos 350 policías llegaron al sitio para reforzar la seguridad y que, en un intento por ingresar a la fuerza al recinto judicial, los manifestantes golpearon a una funcionaria.
Sarmiento solicitó a la Fuerza Pública desplegar un operativo para permitir la salida de magistrados y funcionarios.
“Hacemos un llamado a los manifestantes para que adelanten sus protestas de manera pacífica, como es su derecho, y a la Policía para que tome el control de la situación y preserve la seguridad de los servidores públicos e instalaciones del Palacio de Justicia, solo así será posible garantizar la vida y seguridad de todos los involucrados”.
You must be logged in to post a comment Login