Asamblea del Cauca autorizó al gobernador Larrahondo a comprometer vigencias futuras
Los recursos se destinarán a la construcción de 42 aulas escolares en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay.
Con una inversión que supera los trece mil millones de pesos, el Departamento adelantará la construcción de aulas escolares en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay, en la costa Pacífica.
Para materializar ese proyecto, por medio de Ordenanza la Asamblea del Departamento del Cauca autorizó al gobernador Elías Larrahondo Carabalí, comprometer Vigencias Futuras Ordinarias.
Con destino a dicha obra, en la vigencia 2021 se ejecutarán $ 5.753.346.020, y para el año 2022 se destinarán $ 7.731.309.003, que incluyen el valor de la interventoría del proyecto. De la cuantía aprobada, Guapi contará con $ 3.764.870.928; a Timbiquí se le asignaron
$ 3.846.738.089 y a López de Micay $3.895.083.023.
El proyecto de Ordenanza tuvo ponencia conjunta y positiva de los diputados Luis Carlos Vallejo y José Víctor Amú, quienes manifestaron su complacencia por la importante inversión que hará el Departamento en beneficio de los escolares de la Costa Pacífica caucana.
Según el diputado ponente, José Víctor Amú Sinisterra, el proyecto que, será equitativo, contempla la construcción de 42 aulas escolares, 14 para cada municipio.
“Nunca antes se habían invertido tantos recursos en los municipios que conforman el litoral pacífico, esto nos permitirá solventar las necesidades básicas insatisfechas de la Costa, dado que hace más de 30 años no se invertía en aulas escolares”, afirmó Amú.
La iniciativa fue acompañada por los 13 diputados a la Asamblea, quienes manifestaron su apoyo incondicional, por ser de vital importancia invertir en esas zonas marginadas del Cauca, que requieren de la inversión y presencia de toda la institucionalidad colombiana.
You must be logged in to post a comment Login