Aprendices con discapacidad auditiva tendrán intérprete
Durante su etapa de formación como Auxiliares en Organización de Eventos, 25 aprendices del SENA Cauca, en situación de discapacidad auditiva, contarán con intérprete de lenguaje de señas.
Tras la solicitud de este servicio a la dirección general del SENA, la regional Cauca adelantó las gestiones correspondientes con la Asociación de Sordos de Popayán, a fin de programar un curso de formación.
De acuerdo con los lineamientos de atención inclusiva a la población con discapacidad, se identificó la necesidad de contar con un especialista que apoyara a las personas que presentan limitaciones auditivas.
Luego de la aprobación, la Red de Conocimiento en Hotelería y Turismo configuró un diseño curricular que responde a las necesidades de la población sorda, con el que los beneficiarios adquirirán competencias en los aspectos operativo y técnico, en el proceso de alistamiento, hasta la organización de eventos y decoración.
“Con esta formación se pretende que los aprendices tengan la posibilidad de crear una unidad productiva, con la que puedan enlazar varias actividades, como panadería, gastronomía y organización de eventos. El grupo está muy motivado e interesado”, afirmó la instructora Maribel Jiménez, quien impartirá la formación.
Por su parte, Juan David Loaiza, aprendiz con discapacidad auditiva, dijo que «para quienes como él hacen parte de la comunidad sorda, esta capacitación es muy importante porque a través del intérprete aprenderán cosas nuevas que les ayudará en su vida laboral. “El lenguaje de señas será una oportunidad grandísima”, aseveró.
El programa Auxiliar en Organización de Eventos tiene una duración de tres meses de etapa electiva y tres meses de etapa productiva.
You must be logged in to post a comment Login