Alcaldía de Popayán adelanta medidas de seguridad, luego del atentado terrorista contra la Policía Cauca
Para quienes entreguen información veraz sobre los delincuentes que cometieron el ataque criminal, se han dispuesto hasta 50 millones de pesos.
Luego del atentado terrorista del pasado 7 de junio, perpetrado, al parecer, por disidencias de la guerrilla de las Farc, contra la Policía Cauca, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, emitió el Decreto 1705 por medio del cual la Administración adoptó medidas temporales para garantizar el orden público y la seguridad en esta capital, entre ellas, la prohibición de parrillero en motocicletas, transporte de cilindros de gas, porte de todo tipo de armas, sobrevuelo de drones, funcionamiento de establecimientos nocturnos hasta la 1:00 a.m., restricciones a la circulación y estacionamiento de vehículos en sitios específicos.
“Estamos tomando medidas muy serias, porque lo que ocurrió en Popayán, nunca se había visto, gracias al Todopoderoso esa acción de violencia no cumplió con su cometido, porque de lo contrario hoy estaríamos lamentando la pérdida de muchas vidas humanas”, señaló el mandatario Muñoz Bravo.
El burgomaestre informó sobre una recompensa de hasta 50 millones de pesos para los ciudadanos que entreguen información veraz y concreta que permitan la captura de delincuentes que cometieron el atentado terrorista.
“Igualmente, solicité al Gobierno nacional que nos ayude a reforzar el pie de fuerza para darle tranquilidad a nuestra comunidad. Estamos tomando las medidas necesarias para asegurar la seguridad y el orden público en la ciudad”, afirmó el alcalde.
Operativos de control
Precisamente, en cumplimiento de las medidas de control adoptadas por el Gobierno de Popayán, el 8 de junio fueron inmovilizadas al menos 20 motocicletas y se impusieron 45 órdenes de comparendo por incumplimiento a las normas, en operativos ejecutados conjuntamente con el Ejército y la Policía Nacional.
Así lo dio a conocer la secretaria de Tránsito Municipal, Lizeth Vanessa Plazas, quien agregó, que esas acciones obedecieron no solo al incumplimiento de la norma estipulada en el Decreto 1705 que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero en la ciudad, sino que, además, las personas requeridas presentaron inconsistencias en documentación, SOAT, revisión técnico mecánica, RTM. También se presentó un caso de conductor en estado de embriaguez”, explicó la funcionaria.
Por su parte, el coronel Jhon Freddy Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Mepoy, indicó que las estrategias tienen la finalidad de impactar en la seguridad de los habitantes de la ciudad, también ubicar elementos y personas que de una u otra forma pueden afectar la seguridad de Popayán. “Vamos a estar muy pendientes en las diferentes comunas del sector urbano y, por supuesto, en el sector rural; la idea es contrarrestar todo tipo de violencia terrorista que se esté intentando maquinar contra la ciudad”, puntualizó el alto oficial.
You must be logged in to post a comment Login