Adjudicados contratos para Administración Vial del Cauca
El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó cinco contratos para la Administración Vial del Departamento del Cauca, por valor de $ 6.901 millones.
Al concurso que se realizó a través del proceso CMA-DO-SRN-057-2016, se presentaron 125 proponentes.
Esta Administración Vial, que se contratará por un periodo de 19 meses y medio, se adjudicó por módulos (o tramos viales) que en total suman una inversión que supera los $6.901 millones.
El Módulo 1, conformado por las vías que van de La Lupa a Santiago, de Santiago a Santa Rosa y la carretera Pasto–Buesaco-Higuerones, fue adjudicado por $1.189 millones al Consorcio Vatán, integrado por Carlos Fernando Ángel Perea (con una participación del 60 %), José Luis Valderrama Velasco (30 %) y Dora Cristina Torres Mazabel (10 %).
Para el Módulo 2, la ganadora del contrato fue Yolanda Cabrera Balcázar, para la administración de los tramos viales Popayán-La Portada, Patico-Candelaria y Munchique-El Tablón-Popayán. El contrato se adjudicó por un valor de $1.193 millones.
El Módulo 3, compuesto por las carreteras Popayán (Crucero)- Guadualejo, Garzón-La Plata-Guadualejo, Inzá-Pedregal-Juntas, Cruce 2602-San Andrés de Pisimbalá y Timbichucue-Calderas, fue adjudicado por $904 millones a la Unión Temporal Satélite 67, integrado por El Alcázar S.A.S. (60 %), Codipro Ingeniería y Arquitectura Ltda. (20 %), Flavio Ricardo Jiménez Mejía (10 %), Nohora María Rojas Vera (5 %) y Edison Fabián Ramírez (5 %).
El Módulo 4, que incluye los tramos viales Morales-Piendamó, Piendamó-Silvia-Totoró, Guadualejo-Belalcázar-El Palo-Tierracruz-Vitoncó-Naranjal, será atendido por la firma Joyco S.A.S. por un valor de $904 millones.
Módulo 5: el Consorcio Muisca-Admin Cau, integrado por Miguel Alejandro Pinzón Aguilar, Óscar Alberto López Núñez y Jaime Hernando Rincón Chaparro, será el encargado de la atención a la Variante de Toribío (Rionegro-Tacueyó) y Variante de Pajarito; además de las carreteras Guadualejo-Belalcázar-El Palo, Silvia-Las Delicias, Jambaló-Toribío y Santander de Quilichao-Florida-Palmira. Esta administración fue adjudicada por $904 millones.
Módulo 6: conformado por las vías Rosas-La Vega-San Sebastián-Santiago, Popayán-El Rosario y Timbío-El Hato-El Tablón, será atendido por Consorcio PZ, integrado por Cielo Andrea Zúñiga Diago (60 %) y Álvaro Pasaje Salcedo (40 %) y tendrá una disponibilidad presupuestal de $904 millones.
Módulo 7: Fue adjudicado por $903 millones al Consorcio AMV Cauca, conformado por José Marino Rendón, Javier Valderrama Yagué y Consultores Civiles Ambientales & Contables S.A.S., que serán responsables de la atención a la carretera Mojarras-Popayán y a la Variante de Popayán.
Este es el primer proceso adjudicado de los 27 que hacen parte de la contratación de las Administraciones Viales a cargo del INVÍAS.
You must be logged in to post a comment Login