Activar plan de contingencia ordenó Superservicios a Serviaseo

Por en diciembre 16, 2014

Popayán y otros municipios caucanos, en medio de un mar de basura, situación originada en la quema de un vehículo a la empresa prestadora de ese servicio.

Activar el plan de contingencia con el fin de mitigar el impacto que ha generado el retraso en la operación del servicio de aseo, requirió la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliaros, a la empresa Serviaseo que atiende a los municipios de Popayán, Inzá, Timbío, Patía, Caldono, Tambo, Totoró, Rosas, La Sierra y Piendamó.

Esa situación se registra a raíz del atentado de que fue víctima Serviaseo, en el que fue incinerado uno de sus vehículos recolectores, por lo que la basura de Popayán ha tenido que ser escoltada, lo que resulta insólito.

PUBLICIDAD

La Superservicios hará presencia en la región con una comisión de la Dirección Técnica de Gestión de Aseo, que inspeccionará en campo y acompañará, desde su competencia, las acciones encaminadas a restablecer la normalidad del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos.

Foto por : Curiosidades Popayán.

Foto por : Curiosidades Popayán.

Sobre el particular, la Superintendenta, Patricia Duque Cruz, afirmó que desde el momento en que se registraron los bloqueos al relleno Los Picachos y posteriormente se sumara el atentado contra uno de los vehículos recolectores, la entidad ha ejercido la función de vigilancia hacia el prestador, con relación a la afectación del servicio ocasionada por los hechos fortuitos. Agregó que se encuentra en contacto con autoridades locales en torno a la situación registrada.

La Superintendencia hizo un llamado a la comunidad, para que, en la medida de sus posibilidades, reduzca la generación de residuos y evite sacarlos a la calle, mientras se supera esta emergencia.

A su turno el gerente de Serviaseo, ingeniero Juan José Becerra, le dijo al periodicolacampana.com, que: “Tan pronto el Estado nos garantice la seguridad para nuestro personal y equipos, subsanaremos completamente la situación, mientras tanto continuaremos prestando el servicio como se viene haciendo, asumiendo el riesgo hasta donde es humanamente viable y seguro, principalmente para nuestro personal”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply