A través del Scrabble, niños respondieron al reto de la buena escritura

Por en septiembre 22, 2016

La biblioteca Comfacauca del Parque Informático de Ciencia Arte y Tecnología ‘Carlos Albán’, incentiva en los niños escribir bien y con buena ortografía.

Pie de Foto: Jair Eduardo Manzano, ganador del concurso Scrabble 2014, quien ahora es motivador de los participantes más jóvenes.

Treinta chiquillos del occidente de Popayán, participaron en la sexta versión del Scrabble, el juego de mesa con el que se busca ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15 x 15 casillas.

PUBLICIDAD

Además de diversión, este juego reta a los niños a escribir bien y con buena ortografía, lo que parece se está perdiendo, a juzgar por la mala redacción y pésima ortografía que se observa en los comentarios que hace la gente en las redes sociales.

Con este concurso, año tras año la biblioteca Comfacauca del Parque Informático de Ciencia Arte y Tecnología, que lleva el nombre del inventor, matemático, militar, médico, político, periodista, abogado e ingeniero civil payanés, Carlos Albán, reúne más adeptos y forma jóvenes que se inclinan por la investigación.

“Una de las mejores formas de aprender es jugando, por eso este evento tiene buena recepción entre la población infantil. Los niños lo disfrutan mucho, aún más, cuando se dan cuenta que palabras que no creían que existieran están en el diccionario. Otra cosa importante de resaltar de este concurso es que los niños, además de mejorar sus conocimientos cognitivos, crean lazos de amistad y compañerismo”, comentó Gloria Fernanda Velasco, bibliotecaria de Comfacauca.

Este certamen ha creado una pequeña comunidad en la que jóvenes, como Jair Eduardo Manzano, ganador en el año 2014, hoy sean jurados y motivadores de las nuevas generaciones de amantes del Scrabble, y formadores de la red de amigos de la biblioteca, ayudando a promover todos sus programas y eventos.

Grupo de niños del occidente de Popayán, en el concurso Scrabble, en la biblioteca Carlos Albán.

Grupo de niños del occidente de Popayán, en el concurso Scrabble, en la biblioteca Carlos Albán.

“La biblioteca me ha ayudado mucho, los libros, el internet e incluso los juegos, me han permitido mejorar mis conocimientos y me han aislado de los riesgos de la calle, manteniéndome en comunidad. Recuerdo mi primer torneo, estaba muy nervioso y a cada momento preguntaba por las palabras que pudiera utilizar. Con el paso del tiempo me doy cuenta de mis errores y cómo los pude superar. Leer mucho es lo que más me han ayudado a crecer intelectualmente y ser mejor en el estudio e incluso en este juego”, afirmó Jair, quien invitó a los niños y jóvenes de la zona occidente de Popayán, para que asistan y conozcan los programas, talleres y servicios que ofrece la biblioteca del Parque Informático de Ciencia Arte y Tecnología ‘Carlos Albán’, la cual está en su vecindario.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply