A Mi Casa Ya se le hicieron ajustes
Se busca que los subsidios beneficien a los hogares más pobres y vulnerables de todos los municipios del país.
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, dio a conocer los ajustes que se realizarán al programa de subsidios Mi Casa Ya (MCY), una iniciativa que funciona desde el año 2015 y que el Gobierno mantendrá. Los avances permitirán que las ayudas lleguen a todos los municipios, beneficiando a quienes más lo necesitan y procurando una asignación más eficiente.
“Los ajustes que se le hicieron a MCY responden a un diagnóstico desarrollado al programa, a las conclusiones de los diálogos regionales vinculantes y al trabajo conjunto entre el Gobierno, las comunidades, las constructoras, las cajas de compensación y las entidades de financiación”, explicó la ministra, quien agregó que “nuestra meta es que los subsidios beneficien a los hogares más pobres y vulnerables y que lleguen a todos los municipios del país”.
El programa estará dirigido a los colombianos interesados en adquirir vivienda nueva urbana y rural en el territorio nacional, que no hayan sido beneficiarios de un subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés en otras ocasiones, ni que sean propietarios. Además, el hogar interesado debe estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV), y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para hogares rurales.
Se inició desembolso
Igualmente, el pasado 13 de febrero, según la ministra Velasco Campuzano, se inició el primer desembolso del programa de subsidios Mi Casa Ya del 2023. Esa decisión beneficia a más de 23 mil familias que podrán avanzar en su proceso de compra de vivienda con el apoyo del Gobierno Nacional.
You must be logged in to post a comment Login