Moderno laboratorio de Desarrollo Cinético inauguró Unicauca
Es el mejor dotado del país.
Pie de Foto: Unicauca inauguró el moderno laboratorio de Desarrollo Cinético, considerado el mejor dotado del país.
De plácemes se encuentran directivos, profesores y estudiantes de los cuatro pregrados de la facultad de Ciencias de la Salud de Unicauca, en especial del programa de Fisioterapia, con el nuevo y muy moderno laboratorio de Desarrollo Cinético, cuya inauguración el 7 de septiembre estuvo presidida por el rector de la Alma Máter, José Luis Diago Franco; por el decano de Ciencias de la Salud, Edgar Parra Romero y el Jefe del Departamento de Fisioterapia, Héctor Jaime Mosquera Chamorro.
En esta infraestructura, con su magnífica dotación, construida en el antiguo bioterio de Unicauca, contiguo a la Facultad de Ciencias de la Salud, se invirtieron cerca de $ 2.500 millones. Además de destinarse para las prácticas de los estudiantes del programa de Fisioterapia, se configura como un espacio para investigaciones en pregrado y posgrado en disciplinas afines al movimiento humano.
“Este es un aporte de tres administraciones, por valor cercano a los $ 2.500 millones, que pone a disposición estos importantes elementos de apoyo académico al programa de Fisioterapia que lo va a posicionar, sin duda, entre los mejores del país”, afirmó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.
Resaltó, además, que la invitación más allá de que se cuide la parte física del laboratorio, es un llamado a que la Universidad se vuelque desde sus diferentes disciplinas para hacer maestrías y doctorados alrededor del movimiento humano.
Por su parte, Héctor Jaime Mosquera, jefe del Departamento de Fisioterapia, explicó que el Laboratorio de Desarrollo Cinético tiene como principal objetivo mejorar los procesos educativos en todos los aspectos de rehabilitación, fortaleciendo el ámbito formativo y práctico de los futuros profesionales de esta disciplina.
“Es una infraestructura con la más alta tecnología en este momento en el país, cuenta con un espacio en el cual vamos a hacer evaluación del movimiento corporal humano, evaluación del comportamiento cinético del individuo, como también evaluaciones de la función pulmonar, cardiovascular y osteomuscular”, señaló el profesor Mosquera.
Para Karen Chacón, estudiante de décimo semestre de Fisioterapia, el nuevo laboratorio es un gran paso, porque se trata de un espacio que les permite en un entorno real tener al alcance instrumentos innovadores, usados en el mundo, con los que se reforzarán los conocimientos en términos científicos y, a la vez, podrán ampliar el espectro investigativo.
You must be logged in to post a comment Login