Cero y van tres incendios en La Independencia
En el asentamiento La Independencia, en los últimos cinco años se han presentado tres conflagraciones, esta vez fue en “Triunfemos por la Paz”, en ese mismo sector.
Gracias a las instrucciones que reciben del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, los moradores de los asentamientos o barrios subnormales de esta capital, ya saben que cuando se presenta una conflagración evacúan el lugar y hacen un cortafuego material, que consiste en tumbar una hilera una hilera de ranchos, hechos en tabla, zinc, desechos de construcción, baldosas superpuestas, etc.
Eso hicieron este 6 de marzo los habitantes de “Triunfemos por la Paz”, del asentamiento La Independencia, con la pronta ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que controló el fuego con dos máquinas, evitando una catástrofe.
La única persona que resultó afectada fue un joven que se recuperaba de una intervención quirúrgica, pero lo sacaron sin las suficientes precauciones, por lo que se le abrieron varios puntos de la sutura y tuvo hemorragia interna, emergencia que los Bomberos trataron con código azul.
El incendio se inició en la parte trasera de una vivienda, pero aún no se conocen las causas del siniestro. La segunda conflagración que se registró en esa zona, ubicada entre la galería Las Palmas y la variante sur, al parecer se debió a una acción provocada por vendettas entre bandas delincuenciales.
En este tipo de situaciones que se suelen presentar en barrios de invasión de Popayán, luego de que llegan las ayudas humanitarias, que consisten en kid de aseo y cocina, cobijas, carpas y donaciones que hace la comunidad, nuevamente los afectados levantan los ranchos, con acometidas eléctricas ilegales o hechizas, que revisten un gran riesgo de incendios.
Video:
You must be logged in to post a comment Login