Sijín desmanteló “olla” de bazuco en Popayán

Por en octubre 2, 2013

En el procedimiento policial se incautó un lote de bazuco y se capturó a una ciudadana. La denuncia de la comunidad fue clave para este operativo.


En el marco de las 16 estrategias de convivencia y seguridad ciudadana, en especial la relacionada con la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron a una mujer de 25 años de edad que estaría comprometida en la comercialización de bazuco.

Este nuevo golpe al fenómeno delincuencial del microtráfico, se dio gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía, la cual, cansada de los delitos que se generan en torno a esta actividad ilegal, denunció la existencia de un expendio de sustancias estupefacientes y alucinógenas en el asentamiento San Francisco, occidente de Popayán.

PUBLICIDAD

Los funcionarios judiciales allanaron la casa No. 45, en la que encontraron 101 papeletas de bazuco y un arma de fuego.

Los funcionarios judiciales allanaron la casa No. 45, en la que encontraron 101 papeletas de bazuco y un arma de fuego.

Luego de obtener la información sobre esa actividad ilícita, los funcionarios judiciales allanaron la casa No. 45, en la que encontraron 101 papeletas de bazuco y un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal. De igual forma, las autoridades capturaron a una mujer, oriunda del Huila, que, al parecer, sería la encargada de comercializar estas sustancias ilícitas.

Las autoridades capturaron a una mujer, oriunda del Huila

Las autoridades capturaron a una mujer, oriunda del Huila

Frente a este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena, sostuvo que se adelantan actividades de este tipo en alrededores de establecimientos educativos y de zonas públicas, con el fin de golpear a los grupos delincuenciales que usan estos espacios para vender estupefacientes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply