Unicauca rindió homenaje póstumo al médico y docente Jaime Alberto Nates

Por en noviembre 30, 2016

El fallecimiento del reconocido médico y docente universitario, Jaime Alberto Nates Burbano, ha sido lamentado en estamentos institucionales y sociales de Popayán.

Pie de Foto: Jaime Alberto Nates Burbano.

En el paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, que fue su casa de estudios y en la que formó a varias generaciones de médicos, su cuerpo estuvo en Cámara Ardiente. Allí recibió homenaje póstumo de su Alma Máter, de los directivos y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud, de sus pacientes, familiares y de la ciudadanía payanesa que le profesaba gran admiración.

PUBLICIDAD

Su deceso se produjo el martes 29 de noviembre, luego de soportar por muchos años una delicada enfermedad, a la que le hizo frente y continuó su actividad docente y su ejercicio médico, dedicándoles especial atención a sus pacientes.

El médico Nates Burbano estaba vinculado a la Universidad del Cauca como docente del Departamento de Medicina Interna, en el que adelantó varios proyectos de investigación, además de diversas actividades de extensión social, especialmente en el área de Reumatología. Fue jefe del Departamento de Medicina Interna y decano de la facultad de Ciencias de la Salud. También fue el representante del presidente de la República ante el Consejo Superior de la Alma Máter.

“La Facultad de Ciencias de la Salud se siente conmovida por la partida de este gran profesional, colega y amigo, quien en su gestión como decano logró la creación de los programas de Fonoaudiología y Fisioterapia”, indicó su colega José Luis Diago Franco, decano de esta Unidad Académica.

Agregó el directivo, que recordarán al especialista Nates Burbano, como un hombre fiel a los preceptos hipocráticos, siendo ejemplo de rectitud y honestidad para el cuerpo profesoral y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud.

Del paraninfo Francisco José de Caldas, en donde se le rindió tributo póstumo, el féretro fue trasladado al templo de Santo Domingo, en donde el miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 3:00 de la tarde se cumplieron las exequias de quien fuera un gran profesional y excelente ser humano. Posteriormente fue trasladado a Jardines de Paz.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply