Libia Daza Rodríguez, Mujer Cafam Cauca 2016
Entre siete solidarias mujeres, fue elegida como Mujer Cafam Cauca, Libia Daza Rodríguez, quien desarrolla importante labor social en sector deprimido de Popayán.
Pie de Foto: Mujeres postuladas al Premio Mujer Cafam Cauca 2016-2017
El jurado, que tuvo la difícil tarea de evaluar la labor que cada una de las siete postuladas efectúa en favor de los más necesitados, escogió como finalistas a Martha Cecilia Quintero, cofundadora de la Fundación ‘Líderes Comunitarios Forjadores de Paz’; a la hermana Leonor Botello Buendía, perteneciente a las Misioneras de la Madre Laura; y Libia Daza Rodríguez, quien fue elegida candidata por el Cauca al vigésimo noveno Premio Cafam a la Mujer 2016-2017.
Los asistentes al acto de elección, efectuado en la sede Administrativa de Comfacauca, entidad que hace la convocatoria y organiza este premio en el Departamento, tuvieron la oportunidad de conocer las obras sociales que con gran esfuerzo, solidaridad y desinterés realizan las siete mujeres postuladas, quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven en situación de pobreza. Su trabajo social hace especial énfasis en los niños, en particular en aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.
Estas y otras tantas mujeres, como se observa cada año con las convocatorias al Premio Cafam, trabajan por la paz, pero en concreto, no la paz en abstracto, de la que tanto se habla en discursos vacíos, de esa palabra de tres letras de la que muchos se aprovechan política y económicamente.
El jurado caucano reconoció la tesonera e incansable labor que Libia Daza Rodríguez, desarrolla a través de la Fundación para el Desarrollo y la Dignidad Humana ‘Rincón Mágico’, en beneficio de los niños del deprimido barrio El Poblado, ubicado en el oriente de Popayán. Este proyecto social lo inició la nueva mujer Cafam Cauca, para brindarles a los niños alimento y cuidado, pues en su mayoría eran dejados solos en sus viviendas durante muchas horas del día.
La primera etapa de este proyecto estuvo dirigida a 10 niños, pero pronto el número de menores aumentó, haciendo necesario que esta mujer, con el apoyo de su familia, tuviera que buscar recursos a través de donaciones y convenios. En el año 2012 la Fundación para el Desarrollo y la Dignidad Humana ‘Rincón Mágico’, obtuvo recursos para construir una casa con los elementos y espacios necesarios para ampliar esa labor social, que hoy beneficia a más de un centenar de niños y jóvenes.
You must be logged in to post a comment Login