Positiva respuesta a la marcha por la paz en Popayán
“A mis 82 años no he conocido a Colombia en paz”, dijo la “Negra Grande de Colombia”, en el concierto ofrecido en el parque de Caldas, a donde llegó la movilización por la paz.
Pie de Foto: En el parque de Caldas de Popayán, concluyó la movilización por la paz con un concierto.
La cantante, actriz, folclorista y ex representante a la Cámara por la comunidad afro, Leonor González Mina, afirmó haber sido víctima del conflicto armado y que como todas las víctimas sabe lo que es la guerra y por eso, con esperanza, espera la llegada de la paz.
En buses, muy temprano en la mañana del 14 de septiembre, llegaron de diferentes pueblos y veredas del Cauca, además de distintos barrios de Popayán, numerosas personas para tomar parte en la movilización: ‘El Cauca da el paso a la paz’, que partió de las inmediaciones del colegio Salesianas, al norte de la ciudad, y finalizó en el parque Francisco José de Caldas, en donde se ofreció un concierto con la presentación de Herencia de Timbiquí, la Negra Grande de Colombia, Julio Nava, Orquesta Fantasía, Samyos Brothers y Yembema.
A la marcha asistieron en representación del gobierno nacional los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; los gobernadores de Nariño, Camilo Romero; del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y del Cauca, Oscar Campo.
Por su parte, El subdirector de Participación de la Unidad para las Víctimas, Gabriel Bustamante Peña, indicó que la guerra en Colombia ha dejado ocho millones de víctimas y que en el Cauca no solo hay miles de ellas, sino territorios enteros condenados a la miseria y al subdesarrollo por culta del conflicto armado.
You must be logged in to post a comment Login