Alcaldía de Popayán adoptó medidas de tránsito para la Semana Santa
Se peatonalizan vías céntricas para garantizar la seguridad peatonal y vehicular.
Se suspende el Pico y Placa en Popayán, a partir del 22 hasta el 25 de marzo de 2016.
El respectivo decreto Municipal, como es tradicional para la época de Semana Santa, cuando más afluencia de público registra Popayán, contempla medidas de tránsito y estacionamiento de vehículos.
La disposición Municipal ordena la peatonalizar del sector céntrico de Popayán, así: Las vías comprendidas entre la carrera 3ª (incluida) hasta la carrera 11 (excluida), y las comprendidas entre la calle 3ª (excluida), hasta la calle 8ª (excluida).
En cuanto a los horarios, el viernes 18 de marzo el cierre será a partir de las 6:00 p.m. hasta la finalización de la procesión de la Virgen de Los Dolores, que sale de San Agustín.
El domingo 20 de marzo, el cierre será a partir de las 8:00 a.m. hasta que finalice la Procesión de Ramos.
El martes y miércoles santos, el cierre se hará a partir de las 4:00 p.m. y hasta la finalización de las procesiones.
Jueves y viernes el cierre será a partir de las 10:00 a.m. y hasta la finalización de las procesiones. El sábado el cierre será a partir de las 6:00 p.m. hasta la finalización de la Procesión de Resurrección.
El Decreto también restringe el estacionamiento de vehículos y motocicletas en las carreras 11 desde la calle 4 hasta la calle 1N y sobre la vía de acceso al Pueblito Patojo, a partir del día 20 de marzo, hasta el domingo 27 de marzo de 2016. Igualmente se suspende el Pico y Placa en la ciudad, a partir del 22 hasta el 25 de marzo de 2016.
Cambio de sentido de la carrera 2ª
Como parte de las medidas adoptadas, también se cambiará temporalmente el sentido de la carrera 2 durante la Semana Mayor, desde la calle 5 hasta el puente peatonal localizado en Tulcán, para habilitar un corredor de tránsito que permita evacuar vehículos sentido sur – norte, por el cierre de las calles mencionadas.
You must be logged in to post a comment Login