Juan Pablo y Carlos Angulo Reyes, que en paz descansen

Por en octubre 22, 2015

Una noticia que ha causado dolor en Popayán.

El domingo 18 de octubre la noticia que difundían los medios de comunicación nacionales estremecía al país: una avioneta se había precipitado sobre un barrio de Bogotá y solo se veía una bola de fuego. Minutos después se informaba el nombre del piloto: Juan Pablo Angulo. Por favor, verifiquen si el segundo apellido es Reyes, se oía decir por aterrados amigos y familiares.  Se confirmó, desgraciadamente. En las redes sociales la gente comenzó a expresar su profundo sentimiento de dolor ante semejante tragedia. El comentario de una linda foto publicada en Facebook en la que aparecía Margarita Rojas de Angulo, con sus nietos Carlos y Juan Pablo, cuando eran unos niños, decía que estaban juntos, causó mayor desconcierto. Otro mensaje desgarrador de Alejandro Angulo Ayala, se refería en plural a sus hermanos. No, ¡por Dios! ¿Carlos también?

FotorCreated

Los restos mortales de los hermanos Angulo Reyes llegaron este jueves 22 de octubre a Popayán y son velados en la sede de la Junta Permanente Pro Semana Santa.

Una selfie que Carlos se tomó antes de abordar la avioneta y que envió a su hijo, Juan Sebastián, confirmó que acompañaba a su hermano Juan Pablo en ese fatídico vuelo. Había  salido de ElDorado y solo duraría 12 minutos hasta el aeropuerto alterno Guaymaral, en el norte de Bogotá, pero antes de los tres minutos de vuelo se precipitó a tierra. También estaba entre las víctimas Yenny Barriga, una exitosa arquitecta, oriunda de Popayán. El desconcierto crecía minuto a minuto y con él, un dolor inmenso, un dolor colectivo por la partida de personas tan cercanas a los afectos de varias generaciones de payaneses.

PUBLICIDAD

Juan Pablo Angulo Reyes, de 51 años de edad, era un reconocido piloto, voló con Avianca durante muchos años y se retiró de esa compañía para trabajar en la aviación privada. Sus allegados lo recuerdan como un hombre jovial, heredero de la chispa popayaneja. Amaba a sus hijas Laura, estudiante de medicina, y María Andrea, que pronto comenzará su carrera profesional.

Carlos, ingeniero civil de amplia trayectoria, tanto en el ejercicio privado como en su desempeño como director que fue del Instituto Nacional de Vías en el Cauca. Unos días atrás había llegado a Bogotá a desarrollar un nuevo proyecto profesional. Tenía un amoroso hogar formado con Bibiana Jaramillo, padres de Juan Sebastián, estudiante de primer semestre en Medellín y Carmen Eugenia, quien cursa sus estudios en Madrid. Carlos era ferviente carguero del Santo Sepulcro, cuyo síndico es su tío Ignacio Angulo Rojas, a quien apoyaba en esa misión.

PUBLICIDAD

Carlos y Juan Pablo eran hermanos entrañables, quedaron huérfanos de mamá cuando apenas tenían 3 y 4 años, respectivamente, y fueron acogidos por el infinito amor de Mitica, su abuelita Margarita, y por sus tíos Angulo Rojas. Dejan estos dos payaneses un inmenso vacío, pero ellos ya están reunidos con sus padres Carlos Manuel Angulo Rojas y Carmen Eugenia Reyes.

Los restos mortales de los hermanos Angulo Reyes llegaron este jueves 22 de octubre a Popayán y son velados en la sede de la Junta Permanente Pro Semana Santa. El viernes 23 de octubre serán las exequias en la iglesia de Santo Domingo.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply