Con explosivos se pretendía afectar la Panamericana
La otra amenaza se registró en el sur del Cauca, en la vereda Pueblo Nuevo, zona rural del Municipio de Patía, en donde el Ejército Nacional ubicó y neutralizó una carga de explosivos con la que se pretendía atentar contra la vía Panamericana.
Los soldados de la Vigésima Novena Brigada orgánicos de la Tercera División, destruyeron de manera controlada la carga explosiva encontrada, gracias a un trabajo de inteligencia coordinado con la Policía Nacional, Sijin, el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y a valiosa información suministrada por la población.
Se trataba de un improvisado artefacto, compuesto por 26 kilogramos de explosivos tipo pentolita, instalado con 40 metros de cordón detonante. Se investiga qué grupo al margen de la ley sería el autor de estos hechos.
Según el Ejército, la utilización de artefactos explosivos improvisados está prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, porque con ellos se busca causar el mayor daño posible a la población, en este caso la que transita de manera permanente por esa importante vial internacional, como es la Panamericana, que además une a Colombia con Ecuador.
Las operaciones militares se continuarán desarrollando en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de esa próspera región del surocciente colombiano.
You must be logged in to post a comment Login