El Cauca sigue bajo la amenaza de material de guerra y explosivos
El Ejército Nacional dio cuenta este 1 de febrero de una caleta hallada en Caloto, norte del Cauca, y de explosivos para afectar Panamericana, al sur del Departamento.
En el primer caso, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, adscritos a la Tercera División del Ejército, lograron desmantelar una caleta con explosivos, perteneciente a una estructura armada al margen de la ley que delinque en el suroccidente del país.
Los hechos se registraron sobre la vereda El Tierrero, en el municipio de Caloto, norte del Cauca en donde, por información de la comunidad, se pudo establecer la ubicación de una caleta con gran cantidad de elementos artesanales. Al interior del escondite fueron hallados seis misiles artesanales, dos fusiles de largo alcance, una pistola 9 milímetros, un laza granadas de 40 milímetros, veinticuatro granadas de 40 milímetros, doce granadas de mano, veintiocho tatucos tipo cilindros bomba de 40 libras, tres granadas tipo tatuco, una mina anti persona, 717 cartuchos de diferentes calibres, 11 proveedores y elementos logísticos.
En la zona donde fue localizada la caleta, se desarrollan operaciones de control territorial para proteger la vida honra y bienes de las comunidades y neutralizar las actividades criminales contra la comunidad indígena y campesina que habita en la zona. El material de guerra y los explosivos fueron entregados a las autoridades para su judicialización.
You must be logged in to post a comment Login