Se inicia proceso licitatorio de vías 4G en el occidente del país

Por en enero 22, 2015

Este jueves 22 de enero se inicia el esperado proceso de licitación de la doble calzada Santander de Quilichao-Popayán.

Este proyecto vial hace parte de la segunda ola de 4G de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con inversiones por 1.1 billones de pesos que beneficiarán al occidente y sur del país.

Este corredor vial que desde hace años era una necesidad sentida del Departamento del Cauca, contempla una longitud total de 76 Km en doble calzada con la construcción de siete variantes, 20 intersecciones y retornos, y la construcción y rehabilitación de 36 puentes.

PUBLICIDAD

Con dicha obra se espera generar 6.000 empleos directos durante su etapa de construcción, que será de cuatro años, mejorando la conexión del sur del país con la frontera con Ecuador. Se reducirá en una hora el recorrido entre Popayán y Cali.

Santana-Mocoa-Neiva

Con la publicación el miércoles 21 de enero de 2015 de los pliegos de condiciones definitivos, la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI inició el proceso de licitación del importante corredor Santana-Mocoa-Neiva, que hace parte del a segunda ola de la Cuarta Generación de Concesiones, el cual es clave para la interconexión desde el Ecuador y del sur al centro del país. Contempla inversiones en construcción por 1,5 billones de pesos.

PUBLICIDAD

carretera_popayan_santander_noticia
El proyecto Santana-Mocoa-Neiva tiene una longitud de 447 kilómetros, con 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, además de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa, así como la construcción de 1,97 kilómetros en nuevos viaductos.

También incluye la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros de extensión, el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo, la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón y dos falsos túneles de 90 metros cada uno, en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.

Mulaló-Loboguerrero

De otro lado, el martes 20 de enero se firmó el contrato de concesión Mulaló–Loboguerrero, por 1.2 billones de pesos en inversiones, que hace parte de la primera ola de la Cuarta Generación de Concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI-

Esa obra vial será, igualmente, de gran importancia para el desarrollo socioeconómico, no solo del Valle del Cauca, sino de todo suroccidente del país.

En la reunión en la que se efectuó la firma de dicho contrato, el vicepresidente de la República, Germán Vargas, también anunció el inicio de la ampliación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali y a otras ciudades del suroccidente colombiano, entre ellas Popayán. La concesión que está a cargo de la ANI, con inversión por 190.000 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply