Continúa bloqueada la vía al Parque Ecológico y Tecnológico Los Picachos
La salubridad de Popayán y sus habitantes depende del cumplimiento de unos convenios de Gobernación y Alcaldía con un grupo de habitantes de la Yunga.
Sin que hasta el momento se sepa si ha habido acercamiento entre la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán con voceros de la Yunga, para solucionar el grave problema del bloqueo en la vía que conduce al parque Ecológico y Tecnológica Los Picachos, en donde se hace la disposición final de residuos sólidos, la ciudad en todos sus puntos cardinales comienza a llenarse de basura, terrible panorama que se suma al daño de muros y paredes del sector histórico, con grafitis y manchones de pintura de todos los colores, por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca, porque, supuestamente, las directivas de la alma mater no gestionan ni garantizan los recursos provenientes de la estampilla.
Según Urbaser, empresa a cargo del aseo en Popayán, la operación de recolección y barrido de calles está siendo afectada debido al impedimento del tránsito de los vehículos recolectores. Por lo anterior, sostiene que no es posible la normal prestación de este servicio en la ciudad.
Para evitar una emergencia sanitaria en el municipio, insiste en que se debe sacar la menor cantidad posible de residuos a la vía pública, y los que se puedan conservar en casa, guardarlos con doble bolsa.
La solución no está en manos de esta compañía, sino en las decisiones que tomen, de manera conjunta los gobiernos departamental y municipal, a través del diálogo con la comunidad que reclama el cumplimiento de obras pactadas con estos entes territoriales hace un par de años.
You must be logged in to post a comment Login