Entrega de herramientas a tres municipios del Cauca para producción de alimentos
El proyecto fomenta la producción para el autoconsumo, los hábitos y estilos de vida saludables y el rescate de productos locales.
Prosperidad Social y el Programa Mundial de Alimentos avanzan en la implementación del proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo en los municipios de Inzá, Bolívar y Páez, en el departamento del Cauca.
Esta iniciativa garantizará la seguridad alimentaria de 2.100 hogares rurales: comunidades indígenas y afrocolombianas, hogares en situación de pobreza y víctimas de desplazamiento forzado.
Cerca de 8.400 habitantes de este departamento reciben insumos, herramientas y capacitación para mejorar el consumo y el acceso a los alimentos. El proyecto fomenta la producción para el autoabastecimiento, estilos de vida saludables y el rescate de productos locales.
A la fecha, en los municipios de Inzá, Bolívar y Páez se han realizado dos visitas y tres encuentros, en los que los hogares han intercambiado saberes y conocimientos, a fin de reconocer las costumbres alimenticias de las comunidades y aprender formas más eficientes en el manejo de los cultivos, para garantizar los alimentos del hogar durante todo el año.
En los tres encuentros (ollas comunitarias) se han entregado a los hogares insumos del componente de hábitos y estilos de vida saludable, entre los que se encuentran cachuchas, delantales, cuchillos, tablas para picar, calderos y recipientes plásticos.
También se han proporcionado insumos que equivalen a $ 1.078.600 por hogar: semillas de hortalizas, aromáticas, cereales, frutales, leguminosas, musáceas y raíces; azadones, palines, picas; polisombras, mallas tipo gallinero, tanques de almacenamiento de agua, pulverizadores, machetes y regaderas.
Este proyecto conjunto, enmarcado en el Acuerdo 687 de 2023, aporta a la seguridad alimentaria de hogares vulnerables en Antioquia, Magdalena, Cauca, Bolívar y Chocó.
You must be logged in to post a comment Login