Disidencias de las Farc se tomaron Silvia, Cauca
El ensordecedor ruido de las ametralladoras acabó con la tranquilidad de esta población turística.
La violencia en el Cauca se volvió paisaje ante la mirada indiferente de las autoridades nacionales. Todos los días hay una situación diferente: secuestros, asesinato de líderes sociales, bloqueo de la Panamericana, invasión de fincas, asalto en carretera, como ocurrió a un bus de pasajeros, a la altura de Remolinos, cuando recorría la ruta Popayán-Pasto. Los pasajeros, en su mayoría mujeres, fueron despojados de sus pertenencias por cuatro criminales con rostros tapados.
La guerrilla del ELN, de las disidencias de las Farc, narcotraficantes y demás delincuentes, atentan a diario contra la población civil, porque se pelean por el dominio de los negocios ilícitos, además de apoderarse de dinero del Banco Agrario, como ocurrió en estos días en las sucursales de Corinto y Caloto, casi en simultánea.
Hoy, las disidencias de las Farc, que se tomaron la población de Silvia, su casco urbano, también iban por el dinero del Banco Agrario. Llama la atención, que los miembros de esa guerrilla son jóvenes, como se aprecia en videos que lograron tomar desde sus casas algunos habitantes. Esos muchachos se sienten poderosos disparando sin tregua las ametralladoras y participando de los negocios de coca, minería ilegal, secuestros, extorsión, asalto bancario y demás delitos.
You must be logged in to post a comment Login