Ante indagación de Procuraduría por el PAE, secretario de Educación de Popayán dice que no hay irregularidades
El consorcio, que resultó ganador, hizo dos peticiones al municipio, sobre las que solicitó que se pronunciara, sin obtener respuesta en su momento.
La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Popayán, por las posibles irregularidades en que incurrieron durante el proceso que se adelantaba para la contratación del Programa de Alimentación Escolar.
La Tercera Delegada para la Contratación Estatal, sostuvo que uno de los consorcios interesados hizo dos peticiones sobre las que solicitó al municipio pronunciarse de manera inmediata sin que, al parecer, se obtuviera alguna respuesta.
En el mismo sentido, pidió realizar la audiencia de adjudicación de manera virtual y con la posibilidad de acceder mediante un enlace electrónico, la relación sobre las subsanaciones y observaciones publicadas dos semanas antes y la publicación del informe definitivo, lo que no habría sucedido.
Ante la apertura de la indagación por parte del Ministerio Público, el secretario de Educación, Felipe Acosta, afirmó que el proceso de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio de Popayán, estuvo libre de vicios y que en él no se presentaron conductas irregulares.
“Justamente hoy (lunes 26 de febrero) se nos cumplen los 10 días hábiles para darle respuesta al consorcio Ciudad Blanca, que casualmente fue el mismo que ganó la adjudicación del PAE. Son unas subsanaciones que hizo el mismo consorcio con un cuestionario de seis preguntas. Nosotros le estamos dando respuesta a cada una de ellas, pero realmente no es nada de fondo, es más de forma de la adjudicación”, indicó Acosta.
Agregó, que dicho proceso fue transparente y que “no hay ningún vicio o anomalía que comprometa el proceso de implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio de Popayán”. Añadió, que el PAE es la principal preocupación de la Administración Municipal que preside el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, como también de la Secretaría de Educación, que está a cargo de dicho programa.
Igualmente, el funcionario señaló, que se ampliará la cobertura del PAE en Popayán, con 10 mil niños más, para un total de 32 mil beneficiados. “Con la Unidad Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, hicimos el compromiso de aumentar en un 85% la cobertura PAE en el municipio de Popayán”.
You must be logged in to post a comment Login