Sin garantías de seguridad, no es posible restablecer el servicio de energía eléctrica en Argelia

Por en septiembre 22, 2023

Los 10.263 usuarios de CEO son los que pagan las consecuencias de la violencia en esa población del Cauca.

La violencia en el Cauca no permite el desarrollo del departamento e impide que sus habitantes mejoren su calidad de vida, muchos de los cuales viven bajo el temor del terrorismo, otros se han tenido que desplazar.  

Por estos días el presidente Gustavo Petro ordenó que se refuerce la presencia militar y policial en el Cauca, en donde hay una escalada terrorista, sin embargo, no se ha sentido esa exigencia del jefe máximo de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

En las últimas horas las brigadas operativas de CEO se dirigían al municipio de Argelia, Cauca, para realizar los trabajos de restablecimiento del servicio de energía eléctrica, sin embargo, en la vereda El Mango les fue impedido el paso, situación que imposibilitó normalizar dicho servicio para los 10.263 clientes de ese sufrido municipio.

Ante tal situación, la Compañía advierte que sin garantías de seguridad las brigadas de CEO no podrán hacer las reparaciones correspondientes en la subestación. La empresa ha sido víctimas de hostigamientos, lo que afectó severamente el transformador de potencia.

Los directivos de CEO rechazan las acciones presentadas en el municipio de Argelia, situación que impide la atención oportuna a los daños ocasionados y la continuidad en la prestación de ese servicio básico y aportarle al progreso de la región.

Igualmente, como lo ha reportado el periodista Carlos Andrés Gómez, se presenta emergencia humanitaria en 10 municipios de la costa Pacífica, pertenecientes a Cauca y Nariño, que llevan más de una semana sin fluido eléctrico, como consecuencia de ataques violentos a esta infraestructura.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply