Alcaldía acordó priorizar obras con voceros de veredas La Yunga, Los Picachos y Río Hondo
Comunidades piden a los gobiernos municipal y departamental agilizar las obras acordadas hace tiempo.
Se ha vuelto común que las comunidades de las veredas La Yunga, Los Picachos y Río Hondo, vecinas del relleno sanitario Los Picachos, presionen a la Alcaldía de Popayán y a la Gobernación del Cauca por las obras acordadas.
Hace unos días, volvieron a bloquear el ingreso a ese lugar, para impedir el paso de los vehículos de Urbaser, imposibilitando la recolección y disposición de los residuos sólidos, con perjuicio para los usuarios de ese servicio público.
Ante dicha situación, como ha ocurrido en otras ocasiones, funcionarios de la Administración Municipal y de la Gobernación del Cauca, se reunieron el martes 22 de agosto con los líderes de dichas veredas, a quienes escucharon de nuevo sus peticiones.
Según la secretaria de Infraestructura de Popayán, Karina Betancourt, acordaron priorizar las siguientes obras:
1) Avanzar en la pavimentación del kilómetro que está en ejecución por parte de la Gobernación del Cauca, para entregar en tres meses.
2) Construcción del segundo kilómetro, que será adjudicado el 12 de septiembre, la obra se iniciará el 16 de octubre.
3) Terminar el salón comunal o aula múltiple, a cargo de la Gobernación.
El diálogo, que fue positivo, concluyó con el desbloqueó de la vía y el tránsito vehicular, permitiendo el paso de los carros recolectores de Urbaser, al parque Ecológico y Tecnológico Los Picachos. Se espera que los acuerdos se cumplan para evitar la presión de las comunidades y la paralización del servicio de recolección al sitio de disposición final.
Entre tanto, los demás servicios de Urbaser en Popayán, como el barrido de calles, corte de césped y poda de árboles, se continuaron ejecutando de manera normal, mientras se superaba dicha situación por parte de las autoridades y las comunidades.
You must be logged in to post a comment Login