Británicos compran café colombiano en el portal web Amazon
A través de una macrorrueda de Procolombia, la empresa Café Quindío cerró negocio con un distribuidor del Reino Unido que vende a través del portal web.
Merengues de café con nuez de macadamia, galletas y café gourmet, son los productos que actualmente los británicos pueden adquirir por medio de la tienda en línea Amazon. Se trata de un nuevo modelo de negocio que la empresa Café Quindío está implementando por medio de su distribuidor en Reino Unido.
La negociación se cerró después de que la compañía participara en la Macrorrueda 50 de Procolombia, en febrero de 2014. Allí conocieron al importador europeo, quien se mostró bastante interesado en comprar sus productos para venderlos exclusivamente en canales en línea. “Desde entonces, ya hemos realizado tres envíos. La ventaja de vender por internet es que los consumidores no tienen que ir hasta un lugar físico, sino que todo lo que compran les llega directamente a sus casas”, aseguró Jaime Andrés Moreno, gerente comercial de la empresa colombiana.
Por esta razón, desde hace dos meses, los clientes del Reino Unido pueden encontrar merengues, galletas y café colombiano en la tienda virtual más grande del mundo, cuyos portales también están disponibles en Canadá, Alemania, Francia, Austria, Italia, España, México, Japón y China.
“Europa es un mercado muy importante para nosotros. Allí la demanda de cafés especiales y productos derivados es bastante grande”, agregó Moreno.
Para aumentar su presencia en el viejo continente, la empresa quindiana comenzó a participar en los ‘Export Coaching Programs’, del Centro de Promoción a las Importaciones de Holanda (CBI) y Procolombia, proyecto que busca formar a los empresarios nacionales para que exporten a los países de la Unión Europea.
“Nuestro principal objetivo es capacitar a los exportadores para que desarrollen productos con valor agregado y realicen programas de responsabilidad social empresarial, pues esto es lo que están demandando los compradores internacionales”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.
Por este motivo, Café Quindío, en conjunto con el SENA, trabaja con personas discapacitadas para producir empaques en guasca de plátano. Así mismo, apoyan económicamente a 95 caficultores del municipio de Génova, en Quindío, para mejorar la calidad de vida de su comunidad y comercializar sus productos.
Este fue uno de los puntos que más le llamó la atención al distribuidor británico que cerró negocio con la empresa cafetera. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, basado en el DANE, las ventas de café y sus derivados, desde Colombia al Reino Unido, aumentaron en un 34,2% de enero a septiembre de 2014, si se comparan con el período anterior. Esto significó un total de US$ 76.238 en exportaciones de estos productos.
Según Moreno, para vender en el exterior es indispensable capacitarse en todos los requisitos y tendencias internacionales. “Esto lo hemos logrado en conjunto con Procolombia.
You must be logged in to post a comment Login