Ahora el colágeno puede ser ingerido

Por en diciembre 11, 2014

El colágeno se ha convertido en la palabra mágica cada vez que miramos o buscamos los efectos de una crema o de un tratamiento. Pero los expertos en estética aseguran que sólo es efectivo cuando atraviesa la primera parte de la piel, es decir, o bien inyectado o bien ingerido. «Hasta ahora lo que había en el mercado eran polvos y pastillas, que tienen muy poca cantidad de colágeno, por lo que hay que tomar muchas para que empiece a hacer efecto», explica María Vives, una de las creadores de Código 327, una empresa de Barcelona que busca fuera de España las mejores iniciativas en estética para traerlas al resto del mundo. Su último descubrimiento ha sido, precisamente, el colágeno en líquido.

«Gold Collagen es el único producto en el mercado español que se bebe y que se presenta en forma hidrolizada, lo que permite una mayor absorción y digestión del colágeno y aumenta su capacidad para atravesar la barrera intestinal. Además, utilizamos colágeno hidrolizado de origen marino, que, frente al porcino, bovino o de ave, es el colágeno que mejor absorbe nuestro cuerpo», asegura la doctora Sara Segovia, compañera de Vives en Código 327 y consultora médica de la marca a disposición de todos los clientes que tengan alguna pregunta concreta.

Las responsables de Código 327 recuerdan que no sólo proporciona fuerza y estructura a la piel sino también a los dientes y encías, cabello y uñas, articulaciones, huesos y ligamentos. «De hecho, nos hemos encontrado con clientas que se sienten mucho mejor si sufren problemas reumáticos o de ligamentos y por eso hemos lanzado un producto especial para personas deportistas que pueden necesitar un extra de colágeno», añade María Vives.

PUBLICIDAD

Recomendaciones de uso

La forma de ingerirlo es en ayunas, para que la absorción sea mayor, y se recomienda que se tome durante tres meses, siete días a la semana, dos veces al año. Sería un tratamiento suficiente para disfrutar de sus beneficios como la mejora de la salud ósea, articular y muscular, el fortalecimiento y mejora de la salud de cartílagos y tendones, la estimulación de la hidratación y la regeneración de la piel, así como el aumento de su elasticidad.

Código 327 ha lanzado tres tipos de colágeno bebido: Pure Gold Collagen, que está recomendado para cualquier tipo de persona y actúa como antioxidante, proporcionando hidratación, elasticidad y firmeza a la piel, reduce las arrugas y las líneas de expresión, contribuye al saneamiento de uñas y cabello y reduce el cansancio y la fatiga; Active Gold Collagen, especialmente indicado para hombres y mujeres con un ritmo de vida muy activo, o que practican deporte asiduamente; y Gold Collagen Forte, ideal para mujeres mayores de 40 años, constituyendo un refuerzo de huesos y articulaciones.

El Mundo

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply