Además de infractores del Pico y Placa, agresivos con la autoridad

Por en junio 7, 2023

La convivencia comienza por respetar las normas.

Hoy, 6 de junio, en inmediaciones del aeropuerto Guillermo León Valencia, el periódico La Campana observó el acompañamiento de la Policía Metropolitana, a funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Popayán en su trabajo de vigilancia, control e intervención para que los conductores cumplan a cabalidad las normas de tránsito y evitar accidentes en la vía, provocados por la imprudencia.

El aumento del parque automotor público, privado y oficial, además de la falta de vías, ha hecho necesario en Popayán desde hace años, restringir de manera obligatoria la circulación de vehículos (de acuerdo al número de la placa) en determinados horarios. Para tal efecto la Administración Municipal dicta decretos que deben ser acatados para facilitar la movilidad en la ciudad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la indisciplina de algunos conductores es evidente. Quien saca a la calle su vehículo teniendo la restricción de Pico y Placa, sabe que se expone a que la autoridad de tránsito ordene detenerlo, solicite los documentos pertinentes y lo reporte, lo que significará un comparendo.

El miércoles la restricción es para los vehículos, cuyas placas terminan en 7 y 8; sin embargo, este medio constató que en un lapso de 10 minutos pasaron cinco automotores, cerca al aeropuerto, que no debían circular este día.

Algunos de los infractores, además de desobedecer el pico y placa, trataron de manera agresiva a los funcionarios de Tránsito Municipal, que estaban haciendo cumplir la norma, conducta censurable de la que se percató este portal. Es necesario que se hagan más controles de tránsito en diferentes sitios de la ciudad para ordenar la movilidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply