“Aulas sostenibles”, es el concurso que lanzaron Urbaser y la Secretaría de Educación Municipal
El cierre del proceso de recepción de las propuestas de proyectos de educación ambiental, será el 9 de junio de 2023.
A partir de hoy, 24 de abril de 2023, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de Popayán, que trabajen proyectos de educación ambiental, podrán participar en el concurso “Aulas sostenibles”, organizado por Urbaser y la Secretaría de Educación Municipal.
Los componentes que se tendrán en cuenta son: territorio, sostenibilidad, cambio climático y ecología, los cuales son importantes porque los ecosistemas están bastante deteriorados y se requiere una intervención oportuna, eficiente y muy coherente por parte de la comunidad.
Hay que empezar por cambiar el chip, porque todo en la naturaleza es circular, se debe respetar, valorar y darle un uso eficaz para que puedan regenerar los ecosistemas, pensando en qué les vamos a dejar a las futuras generaciones, afirmó Eisenhower Ramírez, funcionario de Urbaser.
Los criterios de evaluación que van a tener en cuenta los jurados, son transversalidad, pertinencia, trascendencia y sostenibilidad. El cierre del proceso de recepción de las propuestas es el 9 de junio de 2023 y la publicación de las listas de participantes el 12 de junio. La evaluación y calificación se hará del 15 al 30 junio y la elección de los proyectos finalistas se realizará el 14 de julio. Cabe mencionar que, algunas instituciones educativas vienen trabajando estos proyectos y experiencias hace algún tiempo, por tanto, existe una sensibilización al respecto y se espera que sean muchas más iniciativas las que se inscriban este año.
You must be logged in to post a comment Login